PROYECTO DE TP


Expediente 3237-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE ATLETAS PUNTANOS AL OBTENER 5 PODIOS EN LA "COPA PAINE DE TAEKWONDO 2018", REALIZADA EL 20 DE MAYO DE 2018 EN PAINE, CHILE.
Fecha: 24/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 55
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la actuación de los atletas puntanos pertenecientes a la escuela “Hwarang Do Kwan” por su obtención de 5 podios en la Copa Paine de Taekwondo 2018 llevado a cabo en Paine, Chile.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los logros obtenidos en diversos deportes y disciplinas requieren el reconocimiento y valoración institucional para que sirvan de cimiento a futuro utilizando al deporte como herramienta de inclusión social y superación, tanto personal como colectiva.
En esta oportunidad el reconocimiento lo obtienen nuestros jóvenes atletas puntanos por su actuación en la 2° Copa Paine de Taekwondo, llevada a cabo este 20 de mayo en nuestro país vecino Chile. La cosecha de podios que se obtuvo en dicha competencia, comprende dos medallas de oro, dos medallas de plata y un acceso a las semifinales. Tanto Luna Cornejo y Florencia Fernández tuvieron su debut internacional con un éxito admirable y esperanzador. Luna logro la obtención de una medalla de plata, mientras que Florencia logro su acceso a las semifinales. Lautaro Páez obtuvo una medalla de plata, mientras que Fabricio Gómez de 16 años, obtuvo el oro en la categoría adulto como así también lo hizo su compañera, Milagros Mercado quien fue electa como la mejor juvenil femenina participante de dicho torneo.
Estas actuaciones son el resultado de un arduo trabajo y el desarrollo de políticas públicas orientadas al deporte y a la superación. Previamente esta delegación participo en el Open de La Rioja, como así también en el Open de Gran Rancagua en los cuales han logrado sendos oros, platas, y bronces. Esta disciplina dio su salto de calidad gracias al valor agregado que aporto la tarea interdisciplinaria del Campus, donde entrenan diariamente con su coach Oscar Gómez. Hace menos de un año, era el deporte invitado y en 2018 se consagro como una competencia obligatoria en respuesta a los logros y laureles obtenidos por los atletas puntanos.
Desde inicios de este año, la delegación está en constante entrenamiento no solo con el mejor taekwondista de la actualidad, Lucas Guzmán, sino también con los hermanos Crismanich (Mauro, medallista mundial, y Sebastián, oro olímpico).
Como institución es necesario brindar el reconocimiento y los laureles que sean pertinentes para destacar que el esfuerzo y la constancia y disciplina, en el largo plazo es oferente de resultados alentadores. Los logros obtenidos por estos jóvenes sin dudas van a servir de motivación y esperanza para los miles de atletas que entrenan a diario en el Campus.
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto como muestra de apoyo y reconocimiento institucional para nuestros atletas.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0214/2018 22/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 10/07/2018 APROBADO