PROYECTO DE TP


Expediente 3227-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL CICLISTA NEUQUINO MIGUEL MESSINEO QUIEN A LOS 75 AÑOS RESULTO GANADOR DE LA OCTAVA EDICION ANUAL DEL "CAMPEONATO MUNDIAL DE LA CARRERA CAMPAGNOLO GFNY WORLD CHAMPIONSHIP", REALIZADA EL 20 DE MAYO DE 2018 EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 24/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 55
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento al ciclista neuquino Miguel Messineo quien a los 75 años resultó ganador la octava edición anual del campeonato mundial de la Carrera Campagnolo GFNY World Championship disputada en Nueva York (EE.UU) el 20 de mayo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene como objetivo brindar merecido homenaje al ciclista neuquino Miguel Messineo quien a los 75 años ganó la octava edición anual del campeonato mundial Campagnolo GFNY World Championship, carrera disputada en Nueva York (EE.UU) el 20 de mayo.
Cabe destacar que la octava edición anual del citado campeonato mundial se convirtió en la más competitiva en los ocho años de historia del evento. La carrera representó la culminación de una temporada de 16 carreras GFNY World que se llevaron a cabo en todo el mundo.
Hay que señalar que por Resolución N°919 del año 2016 la H. Legislatura de la provincia de Neuquén declaró a Messineo “Deportista Destacado de la Provincia”, en reconocimiento a su trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional en duatlones, triatlones y ciclismo de ruta.
En efecto, Miguel Ángel Messineo es un destacado deportista de la historia neuquina que supo representar a la Provincia desde el año 1956 y en distintas competiciones a nivel nacional e internacional, en las disciplinas de duatlón, triatlón y ciclismo en ruta, obteniendo importantes títulos mundiales y sudamericanos de trascendencia.
Durante su vida deportiva, Messineo ha superado distintos récords y se ha destacado por superar pruebas y desafíos a la edad de 75 años. Pero también resulta especialmente destacable que Miguel fue el primer cadete de la Honorable Legislatura provincial, lugar donde se desempeñó durante 40 años llegando a jubilarse como Prosecretario Legislativo, dejando su huella con el ejemplo, dignificando la cultura del trabajo y el esfuerzo para concretar las metas.
Resulta necesario precisar que el presente reconocimiento se funda en el firme propósito de destacar en vida la valorada actuación, desempeño y logros obtenidos por el mencionado deportista, y esperando que la mirada de muchos jóvenes que practican distintas disciplinas deportivas se posen sobre él y lo tomen como ejemplo.
Messineo largó en una competencia de la que participan más de 5 mil ciclistas para recorrer 160 kilómetros. Al respecto recordó en una entrevista con un medio neuquino: "Fuimos con mi yerno a eso de las 5 de la mañana al puente Washington para posicionarnos mejor. Fue duro, largamos con lluvia y mucho frío". El ciclista dijo que en un determinado momento de la competencia, el trayecto se le hizo pesado y que pensó en abandonar: "Había alquilado una bicicleta que era más pesada que la mía. Le dije a mi yerno que tenía las pulsaciones altas, pensé en abandonar, me bajé de la bici y ahí me di cuenta que venía con el freno trabado. Levanté el ánimo y seguí".
Así fue como al terminar la carrera se alzo con el primer puesto del podio al que subió con el emblema neuquino, como siempre lo hizo. "El año pasado salí sub campeón del mundo y siempre llegué con la bandera de Neuquén".
Este reconocido deportista fue a su vez fundador de la Asociación Neuquina de Triatlón y posee títulos nacionales e internacionales emitidos por la Federación Argentina de Triatlón. A la vez ostenta el logro de haber superado holgadamente el millón de kilómetros andados en bicicleta y seguir participando en competencias a la edad de 75 años.
Sus triunfos le valieron ser dos veces Campeón Panamericano de Triatlón, cuatro veces Campeón Sudamericano de Triatlón, Campeón Mundial de Duatlón obteniendo el mérito al mejor latinoamericano, Campeón Mundial Italia 2001, dos veces Campeón del Mundo Copa Ironman, veintinueve veces Campeón Argentino de Duatlón y Triatlón, ganador de Fiestas Mayas en reiteradas oportunidades, ganador del Duatlón Hombre de Piedra en Tandil, obteniendo su título Nº 30 de Campeón Argentino, ganador del Gran Fondo Tour de San Luis de ciclismo en ruta y ganador de la Prueba Interprovincial Master de contrarreloj obteniendo un tiempo récord.
En virtud de lo expuesto y del indiscutible y valioso aporte al deporte, por su constancia, perseverancia y ejemplo para la sociedad es que presento este proyecto al que agradezco el acompañamiento de los señores Diputados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0213/2018 CON MODIFICACIONES 22/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 10/07/2018 APROBADO