PROYECTO DE TP


Expediente 3213-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA 14 EDICION DE "EXPOJUY 2018", A REALIZARSE DEL 12 AL 21 DE OCTUBRE DE 2018, EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY, PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 24/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 55
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés legislativo de La Honorable Cámara de Diputados de La Nación, la 14º Edición de, “Expojuy 2018” a realizarse entre los días 12 y 21 de octubre de 2018, en el predio de la Ciudad Cultural en el barrio Alto Padilla, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ExpoJuy es considerada la principal feria de exposición de Jujuy, con proyección regional, que posibilita mostrar la actividad productiva, la oferta de servicios y los atractivos turísticos de la provincia, siendo además un espacio propicio para la presentación de oportunidades de negocios de alcance local, regional e internacional.
Organizada por la Cámara de Comercio Exterior desde hace más de dos décadas, la ExpoJuy se ha consolidado como la mejor oportunidad para que, en un marco de participación multisectorial, las pequeñas, medianas y grandes empresas de los más diversos rubros, tales como el industrial, agrícola, ganadero, comercial, artesanal y de servicios de Jujuy y del Noroeste Argentino (NOA) exhiban el desarrollo actual y potencial de sus negocios, emprendimientos y nuevos proyectos.
La ExpoJuy es un ejemplo encomiable de esfuerzo y trabajo mancomunado de los sectores productivos de Jujuy, que cada dos años, desde su primera edición en 1992, apuestan a potenciar el crecimiento y desarrollo de la actividad económica de la provincia, los negocios regionales e internacionales, promoviendo el comercio exterior no sólo con los mercados tradicionales sino también con los países del enorme mercado asiático, desde los puertos del pacífico, a través del Paso de Jama.
En un ambiente de camaradería, a lo largo de los diez días de duración que tendrá en su 14° Edición, entre el 12 y 21 de octubre de 2018, la ExpoJuy brindará al empresariado del NOA un espacio adecuado para el intercambio de información, el estudio de la evolución y las tendencias de los mercados, la producción, el comercio, el turismo y otros servicios mediante la realización de foros sobre estas y otra materias de interés para los participantes y el público en general, siendo además un marco adecuado para la concreción de acuerdos comerciales a través de rondas de negocios.
Por las consideraciones expuestas, solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SNOPEK, ALEJANDRO FRANCISCO JUJUY FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/08/2018 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0227/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 06/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO