PROYECTO DE TP


Expediente 3177-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION", REALIZADO EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN, DURANTE ABRIL DE 2019.
Fecha: 27/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Beneplácito por la realización del “III Congreso Internacional de Educación”, realizado en la provincia de Tucumán, República Argentina, el cual se desarrolló durante el pasado mes de abril, con distintas sedes establecidas a lo largo y a lo ancho de dicha provincia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como bandeña, fue un honor para mí la realización de la Tercera edición del Congreso Internacional de Educación, en mi provincia, siendo una de las sedes del mismo, la ciudad de La Banda del Río Salí.
Diversos profesionales expusieron sus ideas en torno al ámbito educativo y los principales problemas que atraviesa la enseñanza.
Con el objetivo de crear un espacio de debate sobre todas aquellas problemáticas y cambios referidos a la enseñanza, se desarrollo dicho congreso, durante el próximo pasado mes de abril en mi provincia, Tucumán.
En el marco del evento, 45 importantes disertantes visitaron Tucumán para compartir su visión sobre la realidad educativa, ofrecieron nuevas propuestas para el aula y ampliar la mirada de los participantes en cuestiones referidas a los hábitos de estudio.
Cronograma
El Congreso contó con las exposiciones de la neuropsicoeducadora Marilina Rotger (especialista en inteligencia emocional), Aggeliki Pappa (creadora del programa “I Love Dyslexia”) y el profesor español Xuxo Ruiz junto a otros disertantes invitados.
También, entre los abordajes a tratados figuró el uso de la tecnología como impulsor del autoaprendizaje, la superación de problemas a través de técnicas de expresión corporal (yoga, teatro y magia) y los cambios relaciones entre docentes y alumnos. El congreso contó con 15 sedes, distribuidas entre San Miguel de Tucumán, Trancas, Banda del Río Salí, Monteros, Simoca, Aguilares, Alberdi y La Cocha.
Además, se inauguró una locación especial para los estudiantes y los docentes de inglés donde se dictaron conferencias exclusivas orientadas al aprendizaje de la lengua extranjera.
Solicito a mis pares tengan a bien con su voluntad, acompañar la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MEDINA, GLADYS TUCUMAN JUSTICIALISTA POR TUCUMAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1675/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO