PROYECTO DE TP


Expediente 3158-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE PATRICIA SILVANA BARBOZA, UNA ABUELA QUE JUEGA EN LA LIGA CONCORDIENSE DE FUTBOL, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 26/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 84
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito a Patricia Silvana Barboza una abuela que juega al fútbol y participa de torneos profesionales en la Liga Concordiense de Fútbol.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Patricia Silvana Barboza, es una abuela que lleva el fútbol en la sangre y que participa de torneos profesionales, con sus hijas y dos nietas en la Liga Concordiense de Fútbol, la edad no es un impedimento para jugar a la pelota y eso lo entiende bien Patricia Silvina Barboza. En medio del furor por el Mundial femenino de fútbol, la mujer, que tiene 24 nietos, da cátedra cada domingo en las canchas de Concordia, Entre Ríos.
La digna participación de las chicas argentinas en el campeonato del mundo desarrollado en París, Francia, fue el disparador para visibilizar una inusual situación que desde hace tiempo se desarrolla en el interior del país. Allí, en Entre Ríos, la mujer, que juega en el club Unión de Villa Jardín, fue la encargada de dar el puntapié inicial del primer torneo femenino de su localidad, que, por cierto, lleva su nombre.
En la Liga Concordiense de Fútbol comparte equipo con sus nietas e hijas, algo jamás antes visto y que en su momento dio mucho que hablar en la ciudad. En la actualidad, de sus 10 hijos (seis mujeres y cuatro varones), cinco juegan con ella y dos nietas, de los 24 que tiene en total, también comparten equipo, por lo que verlas todas juntas tirar para el mismo lado es para los espectadores un hecho emocionante y sumamente atractivo, ya que despierta la ternura de los simpatizantes, quienes cada fin de semana se congregan en las diferentes canchas para seguir los partidos.
Si bien es una realidad que el fútbol entre mujeres ha ganado un amplio territorio en los últimos meses, Patricia Barboza, de 54 años, una edad muy avanzada para practicar la actividad es considerada una pionera entre sus pares. Porque toda la vida luchó, entre tanto machismo, para que esta práctica femenina se naturalice. Incluso, desde muy chica se calzó los botines, entre varones, para seguir su sentimiento: el amor por el fútbol.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1843/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO