Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar beneplácito a la Selección Nacional masculina de sóftbol, por ser campeón mundial por primera vez en su historia.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
El deporte argentino da muestras cotidianas de hacerse fuerte en la mayoría de las disciplinas. Pero lo ocurrido este domingo en la República Checa no tiene parangón en la historia: la Selección Nacional masculina de softbol se consagró campeona mundial.
A puro dramatismo, dio vuelta la final contra Japón, el único equipo que le había ganado en el Grupo A, y se llevó el partido por 3–2. El festejo fue emocionante para un equipo que dio catedra en la competencia.
Había comenzado mal Argentina, porque el seleccionado japonés se puso adelante 2-0, pero no se desesperó y de a poco emparejó el marcador hasta llegar al 2-2 en el sexto inning. Hasta que llegaron al décimo inning y entonces llegó la definición con angustia y felicidad.
El mundial masculino de softbol se juega desde 1966 y el dominio es claramente anglosajón. Es que Nueva Zelanda es el máximo ganador, con 7 títulos entre 1976 y 2017. A su vez, Estados Unidos ganó 5 entre 1966 y 19887, mientras que Canadá se llevó 4 y Australia ganó el de 2009.
Argentina se consagró campeón en su décima participación mundialista, con un progreso constante, lo que habla a las claras de que se trabajó en silencio y a largo plazo.
Por lo expuesto anteriormente, solicito a mis pares que acompañen dicho proyecto.
Proyecto