Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 3144-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PREMIACION DE LOS "10 JOVENES SOBRESALIENTES DE LA REPUBLICA ARGENTINA EDICION 2019 - TOYP - TEN OUTSTANDING YOUNG PEOPLE", REALIZADA EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 84
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara, la Premiación de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina edición 2019 – TOYP (TEN OUTSTANDING YOUNG PEOPLE), organizada por la Cámara Junior Internacional (JCI) Argentina, durante el mes de noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cámara Junior Internacional o Junior Chamber International (JCI) es una organización no gubernamental que tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. Actualmente, tiene presencia en más de 120 países y en 10 ciudades de Argentina.
JCI es una red mundial de jóvenes ciudadanos activos, entre los 18 y 40 años de edad, quienes comparten la creencia que, para poder crear cambios positivos, deben trabajar en conjunto para mejorar ellos mismos y el mundo que los rodea. La misión de JCI es “ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos” y su visión, “ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos”.
A nivel internacional fue creada en 1915 en St. Louis, Missouri, y Buenos Aires fue la primera organización local de Sudamérica, fundada por Dr. Abraham Scheps el 18 de septiembre de 1944. Desde su comienzo, ha funcionado en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, situada en nuestra ciudad.
Los premios TOYP – 10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina nacen dentro de la organización con el espíritu de reconocer a jóvenes que mostraron ser sobresalientes en sus áreas de conocimiento, aportando nuevos valores a su comunidad, a través del esfuerzo y la dedicación. Dentro de los premiados, se ha reconocido a jóvenes promesas argentinas que tuvieron un desempeño sobresaliente en sus áreas correspondientes, como Maria Elena Walsh (1965), José Patricio Garrahan (1968), Carlos Reutemman (1971), Guillermo Vilas (1974), Hugo Porta (1978), Luis Novaresio (2003), Soledad Pastorutti (2005), Ezequiel Lavezzi (2011), Sebastián Crismanich (2012).
Nicolás García Mayor ha sido galardonado a nivel mundial en 2014 en leipzing, Alemania, por su contribución a la niñez, la paz mundial y los derechos humanos. Nicolás es fundador de Cmax Foundation, la cual trabaja en colaboración con distintas agencias internacionales, gobiernos y corporaciones para asistir de manera inmediata a las personas afectadas por catástrofes y/o conflictos bélicos. El objetivo de la fundación es donar los refugios Cmax System (refugios que combinan las características de una carpa y tráiler, constan de refugios de emergencia, unidades sanitarias y kits de supervivencia) para ayudar a las familias más vulnerables y desprotegidas del mundo.
Este año JCI Argentina celebrará en el mes de noviembre la 54va. Edición nacional de la Premiación de los 10 jóvenes sobresalientes de la República Argentina, visibilizando aquellas historias invisibles que se esconden por las distintas ciudades y provincias a lo largo de nuestro país. Esas historias o vivencias que merecen ser mostradas y reconocidas por su vocación de servicio y la constante lucha por querer transformar la realidad que los alcanza por un presente y futuro mejor.
Por los motivos expuestos, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MEDINA, MARTIN NICOLAS BUENOS AIRES PRO
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996