PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 3129-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO QUE OBTUVO LA SELECCION ARGENTINA MASCULINA DE SOFTBOL, EN EL CAMPEONATO MUNDIAL, REALIZADO DEL 13 AL 23 DE JUNIO DE 2019 EN LA REPUBLICA CHECA.
Fecha: 26/06/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito y felicita a la Selección Argentina de Softbol por la participación y obtención del XVI Campeonato Mundial de Softbol en la categoría Mayor Masculino, llevado a cabo en las ciudades de Praga y Havlickuv Brod, República Checa, entre el 13 y 23 de junio 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Selección Argentina de Softbol Masculino Mayor, se corono Campeona Mundial al superar a la Selección de Japón en la final por 3 carreras a 2, por primera vez en su historia, llevada a cabo el día Domingo 23 de junio en el Parque Svoboda, de la ciudad de Praga, República Checa.
El seleccionado argentino fue integrado por: Huemul Ezequiel Mata Carabajal, Juan Cruz Zara, Federico Olheiser, Teo Migliavacca Skladny, Federico Alejandro Eder, Santiago Nicolás Carril, Mariano Alberto Montero, Gonzalo Augusto Ojeda, Juan Ladislao Malarczuk, Manuel Ignacio Godoy, Bruno Motroni, Juan Adolfo Potolicchio, Gian Marcos Enrique Scialacomo, Alan Javier Peker, Roman Alejandro Godoy Herbel, Pablo Migliavacca Skladny, Gustavo Oscar Godoy.
En tanto que el equipo técnico lo integraron; Julio Ismael Gamarci, Gustavo German Guerrinieri, José Alberto Guerrinieri, Kevin Hernán Bolzán y Vicente Javier Martínez.
Esta es una disciplina deportiva de escasa por no decir nula divulgación masiva en nuestro país, a comparación de otros deportes como el futbol, básquet, rugby, hockey, etc., a pesar de ser un deporte practicado en casi todas las Provincias de nuestro país.
En el camino hacia la obtención del campeonato el equipo argentino debió vencer a equipos muy poderosos, así inicialmente la selección que integró el grupo A y obtuvo el segundo lugar detrás de Japón, debió superar en el playoff a su primer rival que fue Estados Unidos, que fue vencido por 9 a 0, en Semifinales derroto a Canadá por 7 a 0, y en la final venció a Japón por 3 a 2 y así logro quedarse con el primer lugar y obtener el Campeonato Mundial de Softbol.
”2019 – Año de la exportación”
Nuestra selección no solo se consagro campeón Mundial, sino que es la primera selección de toda Latinoamérica en obtener dicho título, lo que engrandece la importancia de este logro.
Por todo ello solicito a mis pares acompañen el presente Proyecto de Declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUCZAK, STELLA MARIS MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.