PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3098-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO QUE OBTUVO EL SELECCIONADO MASCULINO ARGENTINO EN EL "CAMPEONATO MUNDIAL DE SOFTBOL", REALIZADO DEL 13 AL 20 DE JUNIO DE 2019 EN LA REPUBLICA CHECA.
Fecha: 25/06/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el Campeonato obtenido por el Seleccionado Argentino Masculino de sóftbol en el Campeonato Mundial de sóftbol 2019, llevado a cabo en Praga y Havlickuv Brod, República Checa entre 13 y 20 de junio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 23 de junio de 2019 en la ciudad de Praga, República Checa, la Selección masculina de sóftbol se consagró campeona del mundo por primera vez en su historia, al vencer al combinado de Japón por 3-2, luego de ir perdiendo por 0-2.
En el camino al éxito, la Selección venció a Canadá por 7 a 0 en semifinales, la Selección. Antes, había eliminado a Estados Unidos con un 9-0. El récord en el Grupo A había sido de seis victorias y apenas un tropiezo, justamente contra Japón. Entre los éxitos, se destacó el triunfo por 6-4 frente a Nueva Zelanda, el campeón defensor. Cabe destacar que los anteriores campeones de mundo son Nueva Zelanda con 7 títulos, Estados Unidos con 5, Canadá con 4 y Australia con .1.
Desde el año 1966 sóftbol se juega este torneo. Nuestro pais logro coronarse tras diez participaciones, hasta aquí su mejor participación había sido en Auckland 2013 y Whitehorse 2017, cuando se alcanzó la cuarta colocación.
El Mundial masculino de sóftbol se juega desde 1966, es organizado por la la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol. Argentina llegó a la gloria en su décima aparición en una Copa del Mundo. Hasta Praga, su mejor participación había sido en Auckland 2013 y Whitehorse 2017, cuando alcanzó la cuarta colocación. Pero sin las luces de otros deportes y con un trabajo en continuado y de base, la Selección se puso a la altura de las potencias y puso un mojón en la historia de la disciplina.
El plantel fue dirigido tácticamente por Julio Ismael Gamarci e integrado por:Carril, Santiago Nicolás; Eder, Federico Alejandro; Godoy, Gustavo Oscar; Godoy, Manuel Ignacio; Godoy Herbel, Román Alejandro; Malarczuk, Juan Ladislao; Mata Carabajal, Huemul Ezequiel; Migliavacca Skladny, Pablo; Migliavacca Skladny, Teo; Montero, Mariano Alberto; Motroni, Bruno; Ojeda, Gonzalo Augusto; Olheiser, Federico; Peker, Alan Javier; Potolicchio, Juan Adolfo; Scialacomo, Gian Marcos Enrique; Zara, Juan Cruz
El cuerpo técnico además del entrenado principal lo integraron:
el Coach Gustavo German Guerrinieri; el Coach José Alberto Guerrinieri, el Preparador físico, Kevin Hernán Bolzán; el doctor Luciano Benedetti y el Jefe de equipo, Javier Martínez
Los logros de nuestros compatriotas son dignos de destacar, más aun en este caso den el que se trata de un hecho histórico inédito no solo para esta disciplina si no para el todo el deporte argentino. Por ello solicito a mis pares me acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.