PROYECTO DE TP


Expediente 3081-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA INICIATIVA "POLLERA PANTALON", POR SU TRABAJO EN POS DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN TODOS LOS SECTORES.
Fecha: 24/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la iniciativa “Pollera Pantalón”, por su trabajo en pos de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en todos los sectores.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La iniciativa “Pollera-Pantalón” nació en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) que es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los principios de la empresa privada y la iniciativa individual, con especial énfasis en el desarrollo económico y social.
“Pollera Pantalón” surgió de la necesidad de bregar por la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos para las mujeres, contribuyendo al empoderamiento y, especialmente, lograr que encuentren sus lugares en posiciones de toma de decisión tanto del sector público como privado. Si bien inicialmente dependía de CICyP, con el pasar de los años y su desarrollo y por el peso que ha sabido construir, “Pollera Pantalón” se independizó y ahora es una iniciativa de mujeres empresarias que buscan tendencias y oportunidades en el mundo.
Sólo durante el año 2018, Pollera Pantalón llevó a cabo dos Programas internacionales “CICYP UK 2018” y “Pollera Pantalón Israel 2018 – CICyP”, en el cual participaron una delegación de mujeres líderes de los sectores privado y público, en el último el foco de la agenda estuvo en el ecosistema de innovación y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios y a las políticas públicas.
Es de destacar también que en 2019 “Pollera Pantalón” formó parte de la Delegación de mujeres líderes que viajaron a Nueva York para participar de las 63º Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (UN CSW63).
Es por el gran trabajo que este grupo viene llevando adelante con el objetivo de acercar a nuestras verdaderas líderes argentinas con el resto del mundo, que debemos visibilizar iniciativas de deste tipo.
Los logros de esta organización de mujeres pueden verse tanto en el plano local como el internacional y generan un verdadero impacto en la política, cultura y economía de nuestro país.
Por todo lo anterior, les pido a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)