PROYECTO DE TP


Expediente 3073-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA MEGA MUESTRA A CAMPO ABIERTO "AGROACTIVA", A REALIZARSE DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2018, EN LA LOCALIDAD DE ARMSTRONG, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 18/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 51
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara la mega muestra a campo abierto "Agroactiva" a desarrollarse entre los días 6 al 9 de junio de 2018, en la localidad de Armstrong, Provincia de Santa Fe (en el predio sito en Autopista Rosario-Córdoba y Ruta Nacional N° 178).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La mega muestra Agroactiva se lleva a cabo todos los años a campo abierto y es una de las de mayor tradición en nuestro país. Reúne en sus 70 hectáreas a las más importantes empresas e instituciones y ofrece la posibilidad de adquirir la mayor variedad de productos de la cadena agroindustrial y todo lo necesario para el agro.
Nacida como una muestra regional en el corazón metalmecánico argentino (Armstrong, Las Parejas, Las Rosas en la provincia de Santa Fe) el evento ha evolucionado de forma tal que se convirtió en una referencia insoslayable a nivel nacional e internacional. Incluso se transformó en una de las exposiciones de mayor convocatoria del país, tanto en relación a la cantidad de visitantes como de expositores.
Armstrong, símbolo de la agricultura santafecina y nacional, está situada estratégicamente sobre la Ruta 9 (a tres kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la AU 9 paralela a la ruta 9), equidistante de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, y a sólo 92 kilómetros de Rosario. Su economía está fuertemente influenciada por el campo y la industria metalúrgica. La ciudad se encuentra en una de las regiones con los suelos más fértiles del país, dando lugar así a una producción de granos muy importante. Además, se encuentran radicadas muchas empresas fabricantes de maquinaria agrícola reconocidas a nivel nacional, las cuales aportan la mayoría de las fuentes laborales de la región.
Cabe destacar que Agroactiva, promueve capacitaciones y brinda información calificada a los distintos actores que interactúan en las diversas áreas de trabajo (contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores, etc.) fomentando el desarrollo personal y empresarial. En lo que se denomina “prueba a campo”, el público puede comprobar el funcionamiento de los equipos e informarse acerca de las nuevas tecnologías en la materia. Posee, también, un espacio dedicado exclusivamente a la ganadería donde interactúan proveedores de insumos y servicios, cabañeros, consignatarios y principalmente los mejores exponentes de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.
Esta importante muestra es un reconocimiento a los valores y tradiciones del ámbito agropecuario. En ella, se lleva a cabo la entrega de premios “Familia Rural” y “Valor Criollo” que desde hace varios años destacan a personas, instituciones o empresas que en su trayectoria haya dejado un legado positivo para el sector agropecuario.
Considero importante ponderar este tipo de actividades de amplia participación comunitaria, como un incentivo a la innovación, a la producción con valor agregado, y a la extensión social de la tecnología agroalimentaria, a fines de promover el trabajo y el desarrollo en nuestro país.
Por lo expuesto, Señor Presidente, solicito a los Señores Diputados me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MASSETANI, VANESA LAURA SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0261/2018 CON MODIFICACIONES 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO