PROYECTO DE TP


Expediente 3059-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO REGIONAL DE TURISMO - ERET 2018 -", A REALIZARSE DEL 23 AL 25 DE MAYO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 18/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 51
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el “Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo, ERET 2018”, que se llevara a cabo el 23, 24 y 25 de Mayo en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el objeto de promover la construcción de sinergias para el desarrollo de emprendimientos turísticos que propicien el desarrollo integral de toda la región cuyana, generando espacios de vinculación y acercando a la comunidad nuevos modelos de producción y servicios turísticos, la Asociación Civil de Estudiantes de Turismo ACETUR SAN JUAN organizara el Encuentro Regional de Estudiantes Turismo ERET que se realizara del 23 al 25 de Mayo en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán” de la ciudad de San Juan.
El encuentro Contará con la presencia de 22 especialistas que compartirán sus conocimientos durante dos días académicos, para luego tener un “Día de campo”, con actividades recreativas y varias opciones para hacer turismo en la Provincia. Está avalado y apoyado por el Ministerio de Turismo, la Legislatura Provincial, la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, el Ministerio de Educación, la Universidad Católica de Cuyo y asociaciones turísticas provinciales.
Se calcula una concurrencia de 280 estudiantes y profesionales de todo el país, en particular de las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba y San Juan. Este encuentro convoca a profesionales, docentes, emprendedores y estudiantes de turismo de la Región de Cuyo, que disfrutaran de una serie de disertaciones donde referentes en la temática del turismo regional compartirán su conocimiento y experiencia. También habrá un día campestre en el cual se realizarán actividades recreativas en un camping de Rivadavia
Según los organizadores “La finalidad de estos encuentros es fortalecer los lazos entre los estudiantes de turismo de la región, a través de espacios de interacción e integración y a su vez aportar en la formación profesional de cada asistente mediante las disertaciones y ponencias que se desarrollaran durante el evento”.
Los Encuentros Regionales de Estudiantes de Turismo (ERET) son eventos académicos que se realizan anualmente y reúnen a los alumnos de las diferentes unidades académicas que integran cada Región de la ANET (Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo de Argentina).
Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0325/2018 CON MODIFICACIONES 27/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO