PROYECTO DE TP


Expediente 3058-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL VII ENCUENTRO DE INVESTIGADORES DE CIENCIAS SOCIALES DE LA REGION CENTRO OESTE Y V BINACIONAL CON LA REGION DE LA REPUBLICA DE CHILE, A REALIZARSE DEL 17 AL 19 DE MAYO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 18/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 51
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable el “VIII Encuentro de Investigadores de Ciencias Sociales De La Región Centro Oeste y V Binacional con la Región de la República de Chile”, que se llevaran a cabo el 17, 18 y 19 de mayo de 2018, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018, en la sede de la Facultad de Ciencias en Sociales de la Universidad Nacional de San Juan ubicada en el Departamento Rivadavia, se llevara a cabo el 8º ENCUENTRO DE INVESTIGADORES DE CIENCIAS SOCIALES DE LA REGIÓN CENTRO OESTE Y 5º BINACIONAL CON LA IV REGIÓN DE LA REPÚBLICA DE CHILE.
Se trata de un espacio para el análisis crítico y la difusión de investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales. Está destinado a docentes investigadores, alumnos tesistas, becarios y adscriptos en proyectos de investigación de universidades públicas y privadas de la Región Centro Oeste de nuestro pais y de la IV Región de la hermana República de Chile, sobre las siguientes temática: Desarrollo y territorio, Estado y poder, Educación, Género, Trabajo, Población, Salud, Ambiente, Políticas públicas y políticas sociales, Cultura, Conflictividad social, Comunicación, Sociología e historia.
Los objetivos de este encuentro son: generar un espacio de reflexión crítica en el campo de las Ciencias Sociales sobre el quehacer de la investigación social y sus resultados, promover el intercambio de conocimientos generados por los resultados de las investigaciones en la región , impulsar un ámbito de discusión sobre los diferentes enfoques teóricos, metodologías y aplicaciones de resultados, continuar ampliando y desarrollando la integración y colaboración académica y científica de investigadores de la Región Centro Oeste Argentina y la IV Región de Chile, propiciando así una visión prospectiva binacional y establecer vínculos conducentes a la generación de Proyectos de Investigación conjuntos sobre temáticas que incluyan elementos comunes desde la perspectiva interregional y/o binacional.
Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0360/2018 CON MODIFICACIONES 28/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO