PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 3048-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRIMER LUGAR EN EL "RANKING DE LA - ITF -" DE TENIS ADAPTADO QUE OBTUVO GUSTAVO FERNANDEZ.
Fecha: 19/06/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por Gustavo Fernández, quien volvió a ocupar el primer lugar del Ránking de la ITF tras haberle ganado al británico Gordon Reid.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El argentino Gustavo Fernández, de 25 años, nacido en Rio Tercero, Córdoba, continúa haciendo historia dentro del tenis adaptado. El sábado 8 de junio el hijo del “Lobito Fernández”, ex gloria de La Liga Nacional de Básquet, necesito una hora y diez minutos para quedarse con su segunda corona en Bois de Boulogne. El mismo se impuso por 6-1 y 6-3 ante el británico Gordon Reid en el abierto más importante de la temporada sobre polvo de ladrillo, el Ronald Garros.
Con 4558 puntos el cordobés domina la tabla en tenis adaptado sobre silla de ruedas. Gracias a esta victoria apareció el lunes en la cima del ranking mundial, puesto que superará a quien había iniciado el torneo como líder de la clasificación, el japonés Shingo Kunieda, quien cayó en las semifinales ante Reid.
Con respecto a este triunfo, Gustavo, sostuvo “Se me había negado dos años seguidos, en los que había jugado muy bien, así que esto es una emoción enorme. Ganar un Grand Slam y hacerlo de esta forma es una sensación que pondría en un frasquito y me la quedaría en la mesa de luz para toda la vida” y luego añadió “Jugué un partidazo. Él jugó muy bien, aunque no viene en un año muy bueno, es muy peligroso, sabe cómo jugar y ganar este tipo de partidos. Tenía que estar muy enfocado en hacer mi juego. Y lo hice excelente”
También consiguió su cuarto Grand Slam, el primero de ellos fue en el Roland Garros en 2016, consecutivamente en el abierto de Australian Open en 2017 obtuvo el segundo y para finalizar, en el 2019 consiguió los últimos dos.
El tenista, además de vencer a Reid, actual octava raqueta del planeta, dejó en el camino al británico Alfie Hewett (quinto en el mundo) por 6-1 y 6-2 y al sueco Stefan Olsson (sexto en el ranking ITF).
En el año 2016 Gustavo ya había ganado el título y caído en las finales del 2017 ante el británico Alfie Hewett y en 2018 contra el japonés Shingo Kunieda.
Por lo expuesto en párrafos anteriores, solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.