PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 3042-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PARTICIPACION DE LA SELECCION FEMENINA DE FUTBOL EN EL MUNDIAL DE FRANCIA, A DESARROLLARSE ENTRE JUNIO Y JULIO DE 2019.
Fecha: 19/06/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la participación de la selección femenina de futbol en el mundial de Francia, el cual se disputa entre el 7 de junio y el 7 de julio del 2019

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Copa Mundial Femenina de la FIFA es el máximo torneo femenino de fútbol a nivel selecciones. Cabe destacar que este año se disputa la octava edición, la cual se desarrolla en Francia. Este torneo dura un mes, desde el 7 de junio hasta el 7 de julio.
En dicho torneo participan 24 selecciones, divididos en seis grupos de cuatro integrantes, de los cuales se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Entre los rivales que tiene la selección en su grupo se encuentran Japón, subcampeona en el último mundial y campeona de la edición 2011; Inglaterra, una de las favoritas para quedarse con el trofeo; y Escocia, seleccionado que disputa por primera vez en su historia dicho certamen.
Argentina participa nuevamente en este torneo luego de 12 años de ausencia y con posibilidades reales de poder clasificar a la siguiente instancia, cosa que sería un hecho inédito ya que en los dos campeonatos que había clasificado anteriormente nunca pudo jugar más que los partidos de fase de grupo.
Un dato no menor es que las jugadoras argentinas, en su gran mayoría, se desempeñan en el medio local, el cual hasta hace pocos meses se practicaba de manera amateur, motivo por el cual deben trabajar también en otros rubros. Asimismo, todo esto no les impidió luchar por sus deseos de participar en este mundial y lograr así su tercera participación en la máxima competición del futbol femenino.
Al ser una ocasión especial, quisiera también felicitar a todas las mujeres que trabajan desde un principio para colocarlas en una condición de igualdad, sin ellas esta realidad no sería posible. Aprovecho además para recordar, en vista de la representación igualitaria, sería fundamental lograr un cupo del 30% para hacer posible la demanda de tantas mujeres que dieron tanto por la profesionalización e inclusión de todas en este deporte.
Por todo lo expuesto, le solicito encarecidamente a mis pares me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1841/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 3042-D-2019, 3286-D-2019, 3284-D-2019 y 3437-D-2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.