PROYECTO DE TP


Expediente 3009-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO A CELEBRARSE EL 17 MAYO DE 2018.
Fecha: 16/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir al “Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” celebrado el 17 Mayo, a fin de concientizar acerca de la necesidad de conformar una sociedad movilizada en pos de la inclusión, tolerancia e igualdad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resulta fundamental adherir al “Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” celebrado el 17 Mayo de cada año, en conmemoración a la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, la que tuvo lugar el 17 de Mayo de 1990.
En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña. En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido, cambios normativos en la denominación registral para personas transexuales, inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y otros, entre los que destaca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo: un instrumento que ha otorgado dignidad, seguridad, protección y autoconfianza a miles de personas y a sus familias.
Esta fecha ha sido establecida para reforzar la lucha por la desigualdad, la intolerancia, y la discriminación.
Debemos ahondar en políticas inclusivas y prácticas que fomenten la inclusión y eliminen de una vez por todas los distintos accionares discriminatorios que al día de hoy siguen presentes, en diferentes ámbitos de la sociedad, como el educativo, laboral y el de justicia.
Por todo lo expuesto, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que promuevan la no discriminación, es que solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)