PROYECTO DE TP


Expediente 3004-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA LABOR DE ASISTENCIA Y DESARROLLO SOCIAL DEL CENTRO VECINAL "COMUNIDAD Y PROGRESO", DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 14/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárase de interés de esta Honorable Cámara la labor de asistencia, y desarrollo social que lleva adelante el Centro Vecinal “Comunidad y Progreso”en barrio Villa Cubas de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que está celebrando el 50 aniversario.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Centro Vecinal “Comunidad y Progreso”, ubicado en el tradicional barrio Villa Cubas de la ciudad capital en la provincia de Catamarca, lleva adelante una prolífica, fecunda y solidaria acción comunitaria, que a lo largo de los 50 años de existencia, lo han convertido en una institución de vital significación para el entorno social.
Su agenda de actividades se compone de propuestas que sirven para consolidar el grupo familiar y desarrollar la personalidad de niños y jóvenes siguiendo los mejores valores.
La institución brinda medios y recursos para la formación y esparcimiento de cientos de niños, jóvenes y mayores. Cuenta de manera permanentemente con talleres y cursos de computación, corte y confección, cocina, herrería y danzas, a los que pronto agregará programas para capacitación en peluquería y electricidad.
La celebración de las “Bodas de Oro” encuentran al Centro Vecinal “Comunidad y Progreso” en pleno crecimiento, habiéndose consagrado como una institución de relevancia para la vida social de barrio Villa Cubas.
El 50ta aniversario de la institución fue declarado de interés parlamentario en la provincia de Catamarca a partir de la propuesta que realizó la diputada Analía Brizuela y oficializó el presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil. En la presentación se destaca la contribución del Centro para la realización de importantes obras de infraestructura en su espacio de influencia.
Por lo expuesto, pido a mis pares que acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)