PROYECTO DE TP


Expediente 3003-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CONMEMORACION DEL CENTESIMO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA "ELVIRA GRELLET DE CARO", DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, A CELEBRARSE EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Fecha: 14/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárase de interés de esta Honorable Cámara el centésimo aniversario de la escuela “Elvira Grellet de Caro”, situada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, reconociendo y destacando su prolífica y comprometida labor educativa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La escuela pública de educación primaria “Elvira Grellet de Caro” cumple los cien años de existencia, un siglo dedicado a la formación de niños, niñas y adolescentes, promoviendo la inclusión y el desarrollo social y educativo en su entorno de influencia.
Ubicado en avenida Ocampo al 3000 de la ciudad capital de la provincia de Catamarca, el instituto cuenta con unos 160 estudiantes. Ofrece servicios de comedor escolar; talleres institucionales: huerta escolar, informática y danzas folklóricas; talleres opcionales: cocina, laboratorio y teatro; acompañamiento a los estudiantes y salidas didácticas.
Fue creada como escuela nacional el 12 de septiembre de 1919 y su primera directora fue Elvira Grellet de Caro, que había nacido el 15 de marzo de 1896, de padres franceses. Se recibió de maestra en la Escuela Normal Clara Armstrong en 1912.
Desde su fundación, la institución lleva adelante una esmerada y comprometida tarea formativa, asumiendo la misión de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus competencias intelectuales, sociales y afectivas.
La escuela es considerada una referencia en la provincia por su compromiso en materia de inclusión de niños con discapacidades, fomentando los valores de compañerismo, tolerancia, empatía, responsabilidad y trabajo en equipo, involucrando a las familias y a la comunidad en este proceso.
Por lo expuesto, pido a mis pares que acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1611/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO