PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 2990-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA AGRESION AL PERIODISTA Y ESCRITOR HORACIO VERBITSKY EN LA "FERIA DEL LIBRO".
Fecha: 16/05/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Repudiar la agresión sufrida por el periodista y escritor Horacio Verbitsky en la Feria del Libro quien fuera fuertemente insultado y estigmatizado por un grupo de personas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria del Libro fue el escenario donde un grupo de personas, que se identificaban agraviadas por los juicios de lesa humanidad, agredió con insultos e improperios al escritor y periodista Horacio Verbitsky.
La libertad de expresión y de manifestación es un derecho inherente a los seres humanos. Pero eso no se condice con estas actitudes totalitarias que sólo se emparentan con la violencia y el cercenamiento de derechos. La persecución, el escrache y la estigmatización social, alentadas desde ámbitos públicos y privados, son metodologías que deben recibir la condena unánime de todas las personas, sea cual fuere su filiación o creencia política.
No es posible que estas prácticas violentas se naturalicen en la vida de los argentinos que queremos una sociedad libre, democrática y plural.
Por lo expuesto pido a mis colegas el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREAU, LEOPOLDO RAUL GUIDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PIETRAGALLA CORTI, HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
YASKY, HUGO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CERRUTI, GABRIELA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.