PROYECTO DE TP


Expediente 2976-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE ORO QUE OBTUVO EL BASQUETBOLISTA LEONEL BUSTAMANTE, EN LOS "XVII JUEGOS UNIVERSITARIOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE TUNJA 2019", REALIZADOS EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA.
Fecha: 12/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 76
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la obtención de una medalla de oro por parte del joven deportista neuquino Leonel Bustamante como integrante de la selección nacional de básquet en los XVII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019” realizados en el mes de mayo en Colombia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El joven deportista neuquino Leonel Bustamante integra la selección nacional de básquet que se coronó campeona en los XII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe realizados en Tunja, Colombia.
Leonel Bustamante cursa sus estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y como deportista podemos destacar que en la actualidad es jugador del Club Pacifico, y con anterioridad formó parte de los equipos de Del Progreso, Allen e Independiente, y fue el representante de la UNCo en el FISU American Games. Como Juvenil y Cadete integró los equipos de Boca Juniors.
El ala pivote neuquino también formó parte del plantel que el año pasado logró la medalla de plata en los 1° Juegos Panamericanos Universitarios que se realizaron en San Pablo, Brasil. En esa oportunidad Argentina cayó en la final frente a Estados Unidos. La revancha llegó este año con el triunfo ante Honduras por 68 a 56.
El equipo argentino universitario de básquet obtuvo tres victorias consecutivas que lo clasificaron a la instancia decisiva de los juegos realizados en Colombia. En primer lugar, el resultado fue de 48 a 45 frente a la selección de Honduras. En la segunda fecha, le ganaron 70 a 61 a sus pares colombianos, locales en el torneo. Y en el último partido, ya clasificados a la final, el resultado fue de 91 a 43 frente a El Salvador.
Guillermo Ruiz fue el Director Técnico de la selección, mientras que el cuerpo técnico estuvo integrado por Gabriel Calvo (Ayudante de Campo) y Federico Bravo (Preparador Físico), todos profesionales de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN).
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1839/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO