Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2970-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "JORNADA SOBRE CEREMONIAL Y PROTOCOLO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS NACIONALES Y PROVINCIALES", A REALIZARSE EL 28 DE JUNIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 12/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 76
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “Jornada Sobre Ceremonial y Protocolo de los Símbolos Patrios Nacionales y Provinciales” a realizarse el día 28 de junio del corriente en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones a través de la coordinadora Diputada Provincial Lic. María Inés Rebollo Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, la Presidente de la Fundación INNOVAS Graciela Leguía Di Stefano y el Profesor Marcos de Campo organizan la “Jornada Sobre Ceremonial y Protocolo de los Símbolos Patrios Nacionales y Provinciales para Docentes” que se realizara el día 28 de junio del corriente de 8:00 hs a 18:00 hs., en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.
La misma cuenta con el aval del Consejo General de Educación y del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. El objetivo de la jornada es brindar a los participantes los dispositivos y herramientas para el tratamiento de los símbolos patrios en la organización de actos y eventos, dotando de innovaciones en los tiempos que transcurren.
Dictada por el Dr. Miguel Carrillo Bascary y los principales destinatarios serán personal perteneciente a organismos educativos; organismos de los tres poderes y de Fuerzas de seguridad.
En la jornada, se trabajaran las técnicas del ceremonial y las reglas del Protocolo de una manera integrada que facilite su aplicación en todo tipo de eventos. En el desarrollo de la Jornada se estimulara el intercambio de información y experiencia que tengan vinculación directa con todas las normativas del tratamiento de los símbolos Patrios y lo actitudinal que tiene que ver directamente con la formación de ciudadanía. A través de técnicas grupales se procurara vivenciar la circulación de la comunicación y la motivación que deben primar en la organización de todo acto, ceremonia y eventos.
Se considera de vital importancia, que los participantes revisen el posicionamiento frente a los eventos que deben entenderse como verdaderos instrumentos de comunicación y motivación, además de conocer las reglas del Ceremonial, el Protocolo y el uso de los símbolos Patrios que contribuyan a la formación ciudadana.
El evento tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas para el tratamiento de los Símbolos Patrios en la organización de actos y eventos.
También está destinado a equipos directivos de instituciones educativas de gestión estatal y privada y representantes de ceremoniales de otros organismos del estado Provincial. Un representante de ceremonial por municipios.
Por las breves razones expuestas solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)