PROYECTO DE TP


Expediente 2951-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS 50 AÑOS DE LA FUNDACION DEL "INSTITUTO ESPECIAL MARIA MONTESSORI" PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 27 DE ABRIL DE 2018.
Fecha: 15/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por los 50 años de la fundación del Instituto Especial María Montessori, de la Ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, que se conmemoró el 27 de abril del 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hace 50 años en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, se creaba el “Instituto Especial María Montessori”, una escuela para personas con discapacidad. La institución se creó a partir de la participación activa de toda la comunidad, tanto de mayores que creyeron y apostaron, padres que dieron lo mejor de sí y profesionales que apostaron a un sueño que se hizo realidad.
En conmemoración a los 50 años de su fundación, durante el mes de Abril del corriente año se llevó adelante eventos con la finalidad de festejar las “Bodas de Oro” del Instituto. El 26 de abril se realizó la “Noche de Gala”, que contó con la actuación de diferentes espectáculos musicales y artísticos, asimismo se llevó adelante una cena a las que asistieron los habitantes no solo de la localidad de Bell Ville sino de otras zonas aledañas.
Es necesario destacar que 50 años atrás no eran muchas instituciones educativas que incluían a personas con discapacidad, sin embargo el Instituto Especial Montessori desde 1968 cumple un rol esencial para la integración y el desarrollo de personas con discapacidad. A su vez es un claro ejemplo que a pesar de las dificultades, de la falta de recursos e inconvenientes, mediante la perseverancia pero sobre todo con amor los sueños son posibles.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0318/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 24/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO