PROYECTO DE TP


Expediente 2931-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ASCENSO DEL CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA, DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, A PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL ARGENTINO, EL 8 JUNIO DE 2019.
Fecha: 11/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 75
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el ascenso a Primera División del fútbol argentino, del Club Atlético Central Córdoba, de la provincia de Santiago del Estero, obtenido en el 8 de Junio del corriente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Santiago del Estero sigue viviendo momentos deportivos únicos, y es ahora gracias al ascenso a la primera división “A” del fútbol argentino, en manos del Club Atlético Central Córdoba.
La alegría de mis conterráneos, se palpitó en cada rincón de nuestra provincia el pasado 8 de junio, cuando el “Ferroviario”, concretó de manera categórica el pase tan ansiado a la máxima división.
Para nosotros, como representantes del pueblo, es un orgullo, más allá de la simpatía de uno u otro equipo, estar en las noticias por esta hazaña deportiva, que es más un deseo hecho realidad para demostrarnos a nosotros mismos y como provincia, que sólo se avanza con trabajo, dedicación, esfuerzo y superación.
Desde su rica historia institucional, los amantes del fútbol recordaran aquel mítico domingo del 15 de octubre de 1967, fecha en que “El Primer Grande el Interior”, derrotó nada menos que a Boca Juniors en Buenos Aires, en la “Bombonera”, incluso siendo aplaudido por la parcialidad local.
Este club “chico” y humilde, del interior, se medía ante una potencia de la capital porteña marcando esa semilla que dio inicio a poner en el mapa federal a un conglomerado de jugadores, hinchas y dirigentes, que nunca dejaron de tener los pies en la tierra, y que saben del sacrificio que significa, competir contra las adversidades.
Con mucho orgullo, el mes de junio será recordado por siempre, ya que se le sumó el día 3, cumpliendo con su centenario de existencia; 100 años en la vida deportiva de nosotros los santiagueños.
Las idas y vueltas, los ascensos y descensos, la rica historia que sería ya demás describir, hacen de la pasión eso que nos mueve a seguir adelante.
El Gobierno de la Provincia, cuyo titular del Poder Ejecutivo es el Dr. Gerardo Zamora, tomó siempre como una política de Estado al Deporte, y se ve de manifiesto en la actualidad con la construcción del Estadio Único provincial, un sueño para todos; desde la Costanera Norte se puede ver el despliegue de maquinarias y obreros que se encuentran abocados a titánica tarea. Diseñado bajo la supervisión internacional de la FIFA, la Conmebol y por supuesto el acompañamiento de la Asociación Argentina del Fútbol (AFA).
Por todo lo expresado es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
HERRERA, BERNARDO JOSE SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
LEDESMA ABDALA DE ZAMORA, CLAUDIA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1836/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO