PROYECTO DE TP


Expediente 2829-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS ACTIVIDADES DE LA "FUNDACION WGM", PARA LA PREVENCION DE LA LUDOPATIA.
Fecha: 03/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 69
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara a la “Fundacion WGM”

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fundación WGM para la prevención de la ludopatía nace con el propósito de prevenir la ludopatía y promover el juego responsable.
Es el propósito de esta fundación generar investigación, estudio y desarrollo sobre herramientas y medidas de prevención de la ludopatía para brindar a través de un grupo multidisciplinario profesional y ético, información, capacitación, prevención y apoyo a las entidades estatales y privadas, reguladores y operadores de juegos de azar.
Somos una organización de carácter civil sin ánimo de lucro, la cual se rige por sus estatutos y por las disposiciones legales pertinentes y concordantes que sean aplicables a su condición de persona jurídica.
Nuestros ejes para la gestión responsable de los juegos de azar son: prevención para proteger los intereses de participantes y grupos vulnerables; comunicación correcta y transparente para el acceso a la información y tratamiento; y capacitación de sus recursos humanos para la mejora continua y promoción del juego responsable.
Desde su nacimiento esta fundación viene trabajando y llevando a cabo diversas actividades en función de lo establecido en su estatuto dando cumplimiento a todos los objetivos descriptos en el mismo.
Esta Fundación se financia con los aportes de diferentes empresas e instituciones comprometidas con la prevención de la ludopatía y el juego responsable exhibidos en el zócalo de nuestro portal web institucional www.fundacionwgm.org Así mismo se encuentra inscripta en IGJ bajo el número de personería jurídica N°1859897 como en la Administración Federal de Ingresos Público bajo en Número de CUIT 30-71421005-6
La fundacion tiene como finalidades en el desarrollo de sus actividades:
• Generar y difundir investigación, estudio y desarrollo sobre la ludopatía
• Generar herramientas de prevención de la ludopatía
• Fomentar la toma de conciencia de la sociedad en su conjunto respecto a las condiciones, consecuencias y causas que llevan al padecimiento de la ludopatía.
• Promover el Juego Responsable
• Promover la solidaridad, la acción solidaria, y el compromiso con la comunidad en el ámbito de la industria de los juegos de azar
• Fomentar la responsabilidad social empresaria de las empresas vinculadas a la industria de los juegos de azar
• Ayudar, apoyar, asistir y cooperar con las organizaciones vinculadas a la industria de los juegos de azar.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERNANDEZ, MARTIN OSVALDO FORMOSA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)