PROYECTO DE TP


Expediente 2829-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL "DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS", A CELEBRARSE EL 15 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 11/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 46
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir a la conmemoración del “Día internacional de las familias”, celebrado el 15 de Mayo, a fin de valorizar en el núcleo social el rol fundamental de la familia en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con este instituto.
Actualmente la familia es considerada como la unidad básica matriz de la sociedad, más allá que su concepto genérico se haya ido transformado y su estructura evolucionado en las últimas décadas como resultado de las tendencias mundiales y de los cambios demográficos.
Esta conmemoración nos brinda la oportunidad de concienciar a nuestros pueblos acerca de las cuestiones sociales, económicas y demográficas que les afectan.
La comunidad internacional califica a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como también expresa su preocupación en cuanto a su situación actual en todo el mundo.
La ONU reconoce y afirma acerca de la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. Es valorada como el núcleo de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.
La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial, fundamentalmente en aquellas cuestiones que hagan hincapié en el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la reducción de la violencia doméstica y el alivio de la pobreza.
La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.
Sr. Presidente, por todo lo expuesto y con la fuerte convicción que la familia es el elemento fundamental de toda sociedad, solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)