PROYECTO DE TP


Expediente 2828-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL "DIA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ", A CELEBRARSE EL 16 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 11/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 46
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir a la conmemoración del “Día Internacional de la Convivencia en Paz”, celebrado el 16 de Mayo, a fin de promover y reivindicar en nuestra sociedad, la cultura de paz y no violencia en beneficio de la humanidad y las futuras generaciones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es mandato universal de toda la comunidad internacional, promover una cultura de paz y no violencia que beneficie a la humanidad, particularmente a las generaciones venideras, tal cual como anuncia la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 72/L.26 del 5 de diciembre de 2017, que declara al 16 de Mayo de cada año como “Día Internacional de la Convivencia en Paz”.
Estimular el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es un factor fundamental para el desarrollo de una sociedad pacifica regida por la tolerancia.
La ONU, considera que convivir en paz es saber aceptar las diferencias, ser capaces de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás.
Esto resulta un eje fundamental para construir día a día una sociedad alejada de la violencia, que contemple la diversidad ideológica, religiosa y cultural en el mundo entero, se elija el diálogo y la negociación en lugar del enfrentamiento, abordando así cuestiones y objetivos comunes.
En Argentina, debemos tomar un papel principal en lo que refiere a la implementación políticas públicas que promuevan, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad, y así entender que, estando unidos, incluso en las diferencias y en la diversidad, lograremos el progreso nuestro país.
Por todo lo expuesto, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que promuevan una cultura de paz y no violencia en nuestra nación y en el mundo, es que solicito el apoyo de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AVILA, BEATRIZ LUISA TUCUMAN PARTIDO POR LA JUSTICIA SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)