PROYECTO DE TP


Expediente 2771-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL "CAMPEONATO MUNDIAL DE RUGBY JUVENIL 2019 -WORLD RUGBY U20 CHAMPIONSHIP-", A REALIZARSE DEL 4 AL 22 DE JUNIO DE 2019, EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 30/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárase de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al “Campeonato Mundial de Rugby Juvenil 2019” (World Rugby U20 ChampionShip) que se disputará desde el día 04 al 22 de Junio de 2019, en las Ciudades de Rosario y de Santa Fe en la Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este certamen es la doceava edición del “Campeonato Mundial de Rugby Juvenil” (World Rugby U20 ChampionShip). El mismo, fué disputado por primera vez en Gales en el año 2008. En 2010 se jugó por primera vez dicho torneo en nuestro país.
Este año tenemos el privilegio de ser anfitriones nuevamente, y en esta oportunidad, el torneo se jugará en las ciudades de Rosario y Santa Fe en la provincia de Santa Fe. Las sedes serán el Hipódromo Independencia y Old Resian de Rosario y el Club CRAI en Santa Fe.
El torneo se disputará en cinco fechas en el que se jugaran 30 partidos, con la participación de 653 jugadores juveniles de 12 selecciones nacionales distribuidos en tres zonas.
Zona A
Argentina
Francia
Gales
Fidji
Zona B
Australia
Inglaterra
Irlanda
Italia
Zona C
Nueva Zelanda
Sudafrica
Escocia
Georgia
“2019 - Año de la exportación”
Es menester mencionar, que desde el primer torneo que se desarrolló en 2008 y hasta el torneo de 2018, solamente cuatro selecciones levantaron el trofeo de Campeón. Nueva Zelanda en seis oportunidades, Inglaterra en tres, Sudáfrica en una oportunidad y Francia campeón del último torneo, también una sola vez.
Que nuestro país tenga la posibilidad de organizar un evento de ésta magnitud como es el “Campeonato Mundial de Rugby Juvenil 2019” en Rosario y Santa Fe, representa para los que somos parte del rugby argentino y para toda la región, un orgullo tan inmenso como la responsabilidad que asumimos.
También es de destacar las palabras del Señor presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Dn. Marcelo Rodríguez a través de un comunicado.
"El legado y la marca indeleble que dejará en aquellos que participen de una u otra manera, sea en el juego, en la organización y en el desarrollo del mismo, será de una importancia y magnitud tal que podremos apreciarla en toda su dimensión en los años por venir. Estamos felices y emocionados por esta posibilidad de tener en casa un evento de tanto prestigio".
Quiero destacar el compromiso de los clubes, de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que han propiciado para que se lleve a cabo éste mundial de Rugby Juvenil 2019”, que es de gran interés por los valores que nos trasmite éste deporte.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
FERNANDEZ, CARLOS A. BUENOS AIRES UCR
CANTARD, ALBOR ANGEL SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1831/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO CANTARD (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO