PROYECTO DE TP


Expediente 2747-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PUBLICACION "REVISTA UNIVERSITARIA DOS PUNTAS", COEDITADA POR LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN, REPUBLICA ARGENTINA, Y LA FACULTAD DE CIENCIA SOCIALES Y ECONOMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA, REPUBLICA DE CHILE.
Fecha: 09/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 44
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta H. Cámara de Diputados de la Nación a la Publicación: “Revista Universitaria Dos Puntas”; coeditada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, República Argentina y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de la Serena, República de Chile por su contribución a la difusión de producción académica referida a modos de vida, a comportamientos sociales y culturales, a propuestas y avances en políticas de integración y desarrollo regional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La producción editorial que motiva el presente Proyecto de resolución es una coedición de las Facultades de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, Chile y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Está registrada como Revista Internacional y sus ediciones han sido presentadas tanto en la ciudad de La Serena como en la ciudad de San Juan.
Su lanzamiento se produjo en la Ciudad de San Juan en Marzo de 2008. Fue registrada con el ISSN 1852-3420 con un Comité Evaluador conformado por destacados especialistas de distintas especialidades y Casas de Estudio del país y del extranjero. Asimismo, cuenta con un Comité Editorial conformado por Profesionales de gran prestigio en el campo de las Ciencias Económicas, Historia y Ciencias de la Comunicación.
La revista tiene el propósito de difundir la producción académica referida a modos de vida, comportamientos sociales y culturales, propuestas y avances en políticas de desarrollo regional, poniendo énfasis en el proyecto del corredor bioceánico. En sus páginas han sido admitidos aportes referidos a otras problemáticas de interés científico, incorporando contribuciones multidisciplinares de Ciencias Sociales y Humanísticas.
Cuenta con una versión en línea registrada con el ISSN 1853-9297, a fin de que el interesado pueda acceder a las ediciones completas desde la página principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ a través de los siguientes links: www.facso.unsj.edu.ar ó http://www.facso.unsj.edu.ar/revista2puntas.php.
A partir del año 2011, ingresa al Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Ese mismo año, es calificada con Nivel 1 (máximo de excelencia) en sus dos versiones impresa (ISSN 1852-3420), y en línea (1853-9297), siendo incorporada al Catálogo de Latindex de la UNAM (http://www.latindex.ppl.unam.mx/).
En mayo de 2013, la Revista es registrada en DIALNET, el mayor portal del mundo de habla hispana.
El año pasado la Universidad de La Serena fue sede del XXXIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración ‘ENEFA 2017’ y del ‘I Encuentro Internacional de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales del hermano país (ASFAE). Este evento científico, de carácter anual, tiene por finalidad difundir las investigaciones en el área de las Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades miembros ASFAE y las investigaciones de académicos provenientes de diferentes universidades, tanto chilenas como extranjeras.
En la actualidad cuenta con 16 ediciones y ha logrado, mantener su volumen a través de todos sus números; hecho éste que acentúa el carácter de permanencia en el tiempo amén de ser, por la naturaleza de sus editoras, un antecedente único en América Latina.
La publicación cuya Declaración de Interés proponemos constituye una herramienta de integración académica argentino-chilena desde perspectivas multidisciplinarias. Es distribuida en forma gratuita en bibliotecas, organizaciones académicas y universidades. Su principal objetivo es generar un espacio en el que puedan encontrarse los distintos puntos de vista académicos, desde perspectivas multidisciplinarias e interdisciplinares, para emprender un necesario y constructivo diálogo a favor de la integración.
Por las razones antes expuestas solicito a mis pares su acompañamiento y aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SALVAREZZA, ROBERTO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEÑALOZA MARIANETTI, MARIA FLORENCIA SAN JUAN SOMOS SAN JUAN
ALLENDE, WALBERTO SAN JUAN TODOS JUNTOS POR SAN JUAN
GIOJA, JOSE LUIS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0356/2018 28/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO