PROYECTO DE TP


Expediente 2741-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CENTESIMO ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL "SPORTSMAN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO", DE LA CIUDAD DE VILLA CAÑAS, PROVINCIA DE SANTA FE, A CONMEMORARSE EL 7 DE AGOSTO DEL 2019.
Fecha: 28/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 66
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados el Centésimo Aniversario de la creación del Sportsman Club Social y Deportivo, de la ciudad de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, a celebrarse el día 7 del mes de agosto de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 7 de agosto del año 1919 se reúnen varios clubes de foot- balll: Villa Cañas Foot Ball Club, Club Nacional y Club General San Martin. Todos ellos se fusionan para constituir un nuevo club que lleva el nombre de Sportsman Club Social y Deportivo.
Según el acta Nº 1 el Primer presidente Don Julio Feijoó, dona un Ford T. para una rifa y con lo recaudado se logra la compra del terreno que se utiliza para la cancha de futbol.
Como toda agrupación civil pidió y obtuvo el 17 de junio de 1926 la personería jurídica.
Sus comienzos fueron duros, pero no amilanó a sus entusiastas dirigentes y en el año 1930 se edificó el Chalet y en 1931 con gran fiesta se inaugura el monumental estadio de Barrio Norte.
En 1944 se puso en marcha la construcción de una cancha de pelota a paleta y en 1964 se construyó el natatorio siendo el primero en nuestra comunidad. Luego vinieron las construcciones dé la cancha de Basquetbol con pisos de mosaicos (hoy Parquet), modernas canchas de bochas (hoy Salón de eventos). Canchas de tenis y paddle, adquiriendo terrenos linderos hasta llegar al día de hoy donde se cuenta con un complejo deportivo con las comodidades necesarias para desarrollar una gran variedad de actividades deportivas y culturales.
Actualmente la dirigencia está constituida por un grupo numeroso de socios que desde su infancia se integraron al club con auténticos objetivos sportsmistas y enormes deseos de superación. A su vez cada disciplina cuenta con su respectiva subcomisión emprendedora y tenaz que trabaja para lograr los objetivos propuestos.
Cabe destacar el apoyo incondicional de los socios que en estos momentos alcanzan los 1300 entre niños y adultos la mayoría realizando alguna actividad dentro de nuestras instalaciones.
Además de sus actividades sociales, el Club cumple diariamente con la función de proporcionar las instalaciones a los distintos centros Educativos de nuestra localidad para que desarrollen las actividades deportivas, en las que requieran de nuestro polideportivo.
En cuanto a infraestructura su crecimiento no se detiene. Hace seis años se pudo climatizar el natatorio para poder ofrecer las actividades acuáticas todo el año, el sistema de cubierta se retira en el verano y se coloca y climatiza el agua en temporada de invierno.
Hace dos años se puedo comprar un terreno lindero con el fin de construir una cancha de hockey con las medidas reglamentarias y en un futuro poder hacer el piso sintético.
Para finalizar con orgullo podemos decir que hoy como ayer el Sportsman Club Social y deportivo cuenta con gente emprendedora y tenaz, que levanta con fe la bandera albiceleste del club y fija su mirada en el horizonte buscando la prosperidad tanto institucional como deportiva.
Quienes trabajamos por el desarrollo de nuestros lugares, bregamos para que el Estado siga apoyando todas las actividades que forjan la construcción social de sentidos y para que la trayectoria de los trabajos ininterrumpidos que se llevan adelante en pueblos y ciudades tengan el reconocimiento merecido por su esfuerzo y continuidad y que hacen a su identidad.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras y señores diputados que me acompañen en el presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1829/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO