PROYECTO DE TP


Expediente 2737-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO MUJERES LIDERES", REALIZADO EL 24 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 28/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 66
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el “Encuentro de Mujeres Lideres”, evento organizado por la Fundación Mujeres que Avanzan, llevado a cabo el 24 de mayo del corriente año en la ciudad de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 24 de mayo del corriente año, en la ciudad de Córdoba se vivió un encuentro en el que participaron cientos de mujeres líderes de diversas geografías con la finalidad de promover el apoyo, la conexión y el acompañamiento en cada rincón del mundo.
El encuentro conto con un panel en el que expusieron mujeres de exitosa trayectoria, como es el caso de la Dra. Graciela Lopez de Filoñuk ( Fiscal Federal), Gabriela Tessio ( Locutora Nacional), Natalia Jimenez ( Diseñadora de Moda e Influencer), Marilina Rotger ( Especialista en Neuroeducación) y la Dra Magister Nilda Gait ( Miembro de la Cumbre Iberoamericana de Ambiente y Pte de la Sociedad de Toxicología).
Durante la jornada del 24 de mayo se realizo el reconocimiento de Embajadoras Ciudad y Embajadoras de Buena Voluntad de Mujeres que Avanzan y se presento el programa exclusivo de mujeres que avanzan con la misión de identificar, potenciar y conectar a mujeres lideres para promover el desarrollo y la transformación social.
La Fundación Mujeres que Avanzan, organizadora del evento, es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2013, con base en la ciudad de Córdoba, que trabaja potenciando el liderazgo de mujeres alrededor del mundo y cuenta con referentes no solo en Argentina sino también en Brasil, Estados Unidos, Italia, Colombia y Ecuador.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996