PROYECTO DE TP


Expediente 2727-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS AFICHES AMENAZANDO A LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACION, PATRICIA BULLRICH Y AL SECRETARIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, SERGIO BERGMAN, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE, EL 29 DE MARZO DE 2019.
Fecha: 28/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 66
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su enérgico repudio por la aparición de afiches intimidatorios con amenazas dirigidas a la ministra de seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, que aparecieron esta mañana en el centro porteño.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por objeto repudiar enérgicamente la aparición de afiches intimidatorios contra la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.
En la mañana del día lunes 27 del corriente mes, aparecieron carteles en Piedras y Avenida de Mayo del centro porteño de la Ciudad de Buenos Aires, similares a aquellos que se colocan cuando hay una persona desaparecida o buscada, pero que abajo rezan 'aparición sin vida', como que están pidiendo la muerte de los funcionarios Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.
No es la primera vez que aparecen amenazas en la vía pública contra funcionarios. Hace algunas semanas, en Rosario, aparecieron carteles con amenazas a la ministra Patricia Bullrich.
Condenamos profundamente estos actos violentos y manifestamos nuestro repudio a estos intentos de amedrentamiento.
Hechos de esta naturaleza no pueden pasar desapercibidos para esta Honorable Cámara por lo cual postulamos esta declaración.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
MEDINA, MARTIN NICOLAS BUENOS AIRES PRO
ANSALONI, PABLO MIGUEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO ANSALONI (A SUS ANTECEDENTES)