PROYECTO DE TP


Expediente 2648-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS URBANAS, GESTION TERRITORIAL Y AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO LOCAL", A REALIZARSE EL 6 Y 7 DE JUNIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 22/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “VIII Seminario Internacional de Políticas Urbanas, Gestión Territorial y Ambiental para el Desarrollo Local”, organizado por el Instituto de Planeamiento Urbano Regional Brian Alejandro Thomson (IPUR-BAT) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, a realizarse los días 6 y 7 de junio de 2019, en la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Instituto de Planeamiento Urbano y Regional Brian Alejandro Thomas, desarrolla sus actividades en el ámbito de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste; y es el responsable de la organización del VIII Seminario Internacional de Políticas Urbanas, Gestión Territorial y Ambiental para el Desarrollo Local.
Como organismo que se desenvuelve en el ámbito educativo tiene como objetivos la investigación, formación e información en el campo del planeamiento regional y urbano.
Este Instituto de Planeamiento Urbano, participa en el mejoramiento de las condiciones de vida de la región y del país, con el aporte de teorías, técnicas, investigaciones, publicaciones, planes, programas, proyectos y asesoramientos vinculados a la planificación. En su búsqueda del perfeccionamiento docente, investigativo y técnico, en los aspectos relacionados con la temática territorial urbana y regional, promueve la formación de profesionales que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de los asentamientos humanos.
Con el objeto de desarrollar investigaciones, de intercambiar información y experiencias; como así también la realización de toda tarea que contribuya a la concreción de estos objetivos relacionados con la especialidad territorial urbana y regional; se lleva adelante el VIII Seminario Internacional de Políticas Urbanas, Gestión Territorial y Ambiental para el Desarrollo Local.
Este evento está enfocado a docentes, investigadores y becarios que desarrollan trabajos vinculados a la temática del Seminario, así como a gobernantes, funcionarios, dirigentes y gestores de la ciudad para la presentación de sus experiencias de gestión, propuestas o trabajos de investigación, sobre temas enmarcados en diferentes áreas temáticas como ser los Procesos de metropolización, Sustentabilidad urbano ambiental, Paisaje y morfología urbana y Políticas urbanas en territorios metropolitanos.
Declarado de Interés Institucional por Resolución 886/18 del CD de la FAU - UNNE, da continuidad al proceso iniciado en el año 2007, con el fin de profundizar acerca de la complejidad, protagonismo, transformaciones y las variadas respuestas que los gobiernos locales de ciudades de la región que conforman áreas metropolitanas, han logrado brindar en territorios caracterizados por una continua expansión y bajo condiciones urbanas de vulnerabilidad ambiental.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1601/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO