PROYECTO DE TP


Expediente 2647-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PRIMER TORNEO UNIVERSITARIO DEL NORDESTE DE PESCA VARIADA CON DEVOLUCION, EMBARCADA Y COSTA", A REALIZARSE EL 9 DE JUNIO DE 2019 EN EL RIACHO ANTEQUERAS, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 22/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la realización del "Primer Torneo Universitario del Nordeste de Pesca Variada con Devolución, Embarcada y Costa", organizado por la Secretaria General de Asuntos Sociales a través del Departamento de Deportes y Recreación de la Universidad Nacional del Nordeste, a llevarse a cabo el día 9 de junio del 2019, en el Club Náutico Yapú Guazú, sobre el riacho Antequeras, en la provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Secretaria General de Asuntos Sociales a través del Departamento de Deportes y Recreación de la Universidad Nacional del Nordeste, organiza el Primer Torneo Universitario del Nordeste de Pesca Variada con Devolución, Embarcada y Costa.
Esta competencia deportiva, que cuenta con la coordinación y fiscalización de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, la autorización de Fauna de la Sub Secretaría de Recursos Naturales del gobierno de la provincia del Chaco y de la Prefectura Naval Argentina, tendrá su sede de realización y largada de embarcaciones en el Club Náutico Yapú Guazú, sobre el riacho Antequeras, hacia río abierto del Paraná, sobre costa Chaqueña.
Cabe destacar que este evento es declarado de Interés por la Universidad Nacional del Nordeste según Resolución N° 1636 /19. La participación es abierta y dirigida a la comunidad universitaria en general, egresados y jubilados, y a invitados al evento.
Los pescadores deben presentar las piezas vivas, especies habilitadas con puntaje, a los puntos de control de los fiscales de la prueba, algunos de ellos embarcados y otros fijos en la costa. La realización de esta competencia de pesca deportiva, que en esta oportunidad tiene la característica de ser con devolución, promueve el desarrollo turístico cultural de la región.
Toda actividad deportiva es un componente fundamental en la educación y formación integral de la persona, es entendida como un medio para la socialización y la consolidación de valores como el respeto por los adversarios y el deseo de auto-superación; transformando así el deporte, en un espacio de camaradería y diversión.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1824/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO