PROYECTO DE TP


Expediente 2478-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL DOCTOR BLAS COUTO EN EL "SIMPOSIO SATELITE ALZHEIMER ASSOCIATION - AAIC -", REALIZADO LOS DIAS 17 Y 18 DE ABRIL DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito y felicitación por la participación del Dr. BLAS COUTO en el Simposio Satélite Alzheimer Association (AAIC), celebrado el pasado 17 y 18 de Abril de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Dr. BLAS COUTO es un joven neurocientifico argentino que integra el prestigioso equipo de investigadores de la Fundación INECO creada en el año 2008 y presidida por el reconocido Dr. FACUNDO MANES.
Dicha Fundación tiene como objetivo promover la investigación científica en neurociencia, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
En esta ocasión el Dr. COUTO realizó una presentación sobre sus hallazgos de neuroimagenes en la afasia primaria progresiva. La afasia progresiva primaria APP o “afasia de Mesulam” es una enfermedad neurodegenerativa poco frecuente caracterizada por un deterioro progresivo del lenguaje, manteniéndose relativamente preservadas el resto de las funciones cognitivas, instrumentales o conductuales. Los estudios neuropatológicos muestran una atrofia local de las zonas corticales frontal y temporal, por lo que se considera un síndrome demencial asociado a una degeneración lobular frontotemporal.
Es un claro ejemplo y esperanzador del valor del conocimiento de nuestros jóvenes científicos argentinos.
Y quiero terminar compartiendo una reflexión del Dr. MANES “EL PROBLEMA ES LA FALTA DE CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION. TENEMOS QUE ENTENDER DE UNA VEZ POR TODAS, QUE EL MEJOR PLAN ECONOMICO PARA EL PAIS ES EL CONOCIMEINTO, SOLO ASI PODREMOS ALCANZAR UN VERDADERO DESARROLLO PERSONAL Y COLECTIVO” #ElValorDelConocimiento.
Por todo lo expuesto solicito a este honorable Cuerpo la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)