PROYECTO DE TP


Expediente 2452-D-2018
Sumario: SOLICITAR EL CAMBIO DE DENOMINACION DE LA ACTUAL COMISION ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS PARA EL APROVECHAMIENTO DEL RIO BERMEJO POR EL DE SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS EN EL MARCO DEL PLAN BELGRANO Y EL APROVECHAMIENTO DEL RIO BERMEJO.
Fecha: 26/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que la actual Comisión Especial de “Seguimiento de las Obras para el Aprovechamiento del Río Bermejo”, pase a denominarse de “Seguimiento de las Obras en el marco del Plan Belgrano y el Aprovechamiento del Río Bermejo”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Comisión Especial de Seguimiento de las Obras para el Aprovechamiento del Río Bermejo fue creada por Resolución de fecha 28/07/94, de esta H. Cámara luego de haberse cumplimentado los pasos legislativos correspondientes.
Su objeto es informar a esta H. Cámara los actos realizados por el gobierno nacional en orden a la proyección y realización de las Obras en el Río Bermejo y proponer las leyes necesarias para su efectiva concreción.
El Plan Unidad Belgrano es un compromiso social, productivo y de infraestructura que el actual Presidente de la Nación asumió para saldar la deuda histórica que la Argentina tenía con las 10 provincias del Norte y su gente.
Dada la importancia en el desarrollo económico y social que ambos proyectos tienen consideramos que es de suma importancia incorporar el Plan Belgrano dentro del marco del objeto que la Comisión del Río Bermejo tiene.
Por lo expuesto, solicitamos a los integrantes de este cuerpo legislativo la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANO, JOSE MANUEL TUCUMAN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996