PROYECTO DE TP


Expediente 2431-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 98° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE MONTECARLO, PROVINCIA DE MISIONES, A CONMEMORARSE EL 4 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 26/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el 98º Aniversario de la fundación de la ciudad de Montecarlo, Provincia de Misiones, que se conmemorará el día 4 de mayo de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de ley tiene por finalidad expresar beneplácito por el 98º aniversario de la fundación de la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones.
La historia de la ciudad de Montecarlo se inicia cuando la por entonces Compañía Colonizadora del Alto Paraná Carlos Culmey y Compañía promocionó en el año 1919, la venta de parcelas y las posibilidades agrícolas de la zona.
Es así que debido a ese gran trabajo, inmigrantes provenientes de diferentes regiones y países fueron formando una Colonia denominada “Los Montes de Carlos” en honor al antiguo propietario de esas tierras, Carlos Seguín y con el correr del tiempo se transformó en “El Monte de Carlos” y después, ya en forma definitiva “Montecarlo”.
Así, fueron llegando los primeros inmigrantes de Alemania, producto del desarrollo de la I Guerra Mundial y el desolador panorama económico y de todos los órdenes que produjo, hecho coincidente con la venida de otros
inmigrantes provenientes de los países vecinos como Paraguay y de Colonias brasileñas que abandonaron su país a causa del derrumbe económico sufrido por Brasil en esa época.
Finalmente, el día 4 de Mayo de 1920 se fundó la Colonia Montecarlo, donde los predios o “chacras” tenían en promedio de 20 a 30 hectáreas, de tal forma que cada una de ellas poseía una naciente o curso de agua en su seno.
Y es en las cercanías de estos cursos de agua donde se llevaron a cabo las primeras limpiezas de la selva para construir el pequeño hogar chacarero.
Ubicada a orillas del Río Paraná dista 180 Km. de la ciudad de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones) y a 124 Km. de Puerto Iguazú, Montecarlo es Capital del Departamento al cual pertenece el municipio homónimo además de las ciudades de Caraguatay y Piray
Se accede a ella desde la capital de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas a través de la Ruta Nacional Nº 12 recorriendo aproximadamente 180 kilómetros.
Otra vía de acceso es transitando la Ruta Nacional Nº 14 hasta alcanzar la localidad de 2 de Mayo para una vez allí, recorrer un tramo de
aproximadamente 44 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 211 hasta arribar a la localidad de El Alcázar, donde finalmente se toma la Ruta Nacional Nº 12 y luego de recorrer unos 21 kilómetros se arriba a esta hermosa ciudad de Montecarlo.
Montecarlo, denominada Región de las Flores, Capital Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, cuenta con el Parque Vortisch, donde todos los años en el mes de octubre la ciudad se pone de fiesta cuando se realiza la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. En el predio del mencionado parque se encuentra el Laberinto Vegetal más grande de América de Sur, con una superficie de 4000 metros cuadrados.
Muy cerca también de este laberinto, y sobre las costas del Río se encuentra el Club de Pesca Montecarlo desde donde se puede acceder a la Isla Caraguatay en lancha. También, a escasos Kilómetros de la ciudad, sobre la ruta Nac.12 podemos visitar el Zoo-Bal-Park, un zoológico privado de fauna autóctona dentro de un parque natural de gran belleza.
Recientemente declarada Capital Provincial del Deporte por la legislatura provincial, Montecarlo será sede principal del campeonato mundial de Futsal, o fútbol de salón, que se llevará a cabo en el año 2.019 en la provincia de Misiones.
Por lo brevemente expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)