PROYECTO DE TP


Expediente 2369-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA DISTINCION Y RECONOCIMIENTO AL MERITO "CONSTRUCCION DE CIUDADANIA DEMOCRATICA 2018", QUE SE OTORGARA A LA PERIODISTA Y COMUNICADORA RIOJANA XIMENA MARENCO, EL 14 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 25/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 36
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de parlamentario, la entrega de distinción y reconocimiento al mérito “Construcción de Ciudadanía Democrática 2018”, que será otorgada por la “Asociación Civil Ciudadanos en Movimiento” a la periodista y comunicadora riojana Ximena Marenco, el próximo 14 de mayo en el Salón Delia Parodi, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cada año la Asociación Civil "Ciudadanos en Movimiento" homenajea el aporte democrático de ciudadanos e instituciones cuyo trabajo haya sobresalido, con el premio "Construcción Ciudadana Democrática".
La mencionada entrega de distinción se llevará a cabo el día 14 de mayo próximo, bajo un acto que busca reconocer la trayectoria de aquellas personas destacadas por su labor responsable ante las problemáticas que atañen a la sociedad, bajo una mirada de servicio y adhesión a la construcción de una comunidad responsable.
La Asociación Civil Ciudadanos en Movimiento es una entidad sin fines de lucro creada en 2004, posee la personería jurídica otorgada por la inspección General de Justicia N° 293/05. Fue creada con el objetivo de realizar obras de interés general en la comunidad,
Entre los propósitos que impulsan su accionar, cabe destacar:
 La ejecución de acciones encaminadas a aliviar las necesidades sociales.
 Promover la cultura del trabajo mediante capacitación laboral.
 Asesoramiento y cuanto sea necesario para la creación de emprendimientos productivos.
 Interpretar y expresar las aspiraciones en la comunidad, a través de la realización de cursos, conferencias talleres, seminarios, muestras.
Además de promover la conciencia cívica de los ciudadanos sobre la base de la libertad y respeto a sus derechos en un todo de conformidad a la Constitución Nacional y demás normas del Derecho Argentino, difundiendo conocimientos sobre derechos cívicos y sobre las herramientas necesarias para hacerlos valer.
Anualmente, la Asociación, realiza una entrega de distinción y reconocimiento al mérito a ciudadanos que promueven a través de sus acciones la reflexión en diferentes ámbitos de nuestra sociedad con entrega y pasión a los que necesitan.
En esta oportunidad la distinción será entregada a la periodista Ximena Marenco, poseedora de una destacada trayectoria en medios riojanos, desempeñándose como comunicadora, conductora actualmente de un programa social y solidario de La Rioja, “Las cosas son como son”.
El motivo de darle esta distinción es el reconocimiento a su trabajo periodístico, a su esfuerzo y perseverancia ya que es una mujer comprometida, no solo con su profesión sino con los temas sociales de su provincia integrando el debate en la sociedad en una conducta democrática que permita el cambio en el área que se desempeña y ejercitando el pensamiento ciudadano.
Iniciativas como la presente, de Asociaciones como las citada que buscan reconocer y premiar con orgullo conductas que alentamos sirvan como inspiradoras para la construcción de una sociedad mejor, deberían de ser reconocidas y apoyadas, por esto es que solicito a mis pares me acompañen con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
HERRERA, LUIS BEDER LA RIOJA JUSTICIALISTA
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
SAHAD, JULIO ENRIQUE LA RIOJA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)