PROYECTO DE TP


Expediente 2185-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "10° CONGRESO PANAMERICANO DE ESTERILIZACION EN LA ARGENTINA - FUDESA - BAJO EL LEMA: ESTERILIZACION COMO PILAR DE LA ATENCION SANITARIA DE CALIDAD Y PRESTIGIO", A REALIZARSE DEL 28 AL 31 DE MAYO DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al 10° Congreso Panamericano de Esterilización, que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en la Argentina (FUDESA), con el lema "Esterilización como pilar de la atención sanitaria de calidad y prestigio", que se llevará a cabo entre los días 28 y 31 de mayo del corriente año en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Presentamos este proyecto para declarar de interés al 10° Congreso Panamericano de Esterilización, que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en la Argentina (FUDESA).
El objetivo del Congreso es intercambiar conocimientos para mejorar los estándares de calidad de la esterilización como un pilar de la atención sanitaria de calidad y prestigio -especialmente en los países latinoamericanos-, así como brindar información según las particularidades y las condiciones socio-económicas de cada país.
Para esto se han convocado 500 especialistas en esterilización de toda América y de Europa, entre otros Dra Michelle Alfa, Canadá, Dr. Robert Spencer del Reino Unido, la Farm. Christine Delebeque Denis y el Dr. Christophe Lambert, de Francia, los Dres. Thomas Fengler, Winfred Michels, Michael Pietsch de Alemania, la Dra. Águeda Hernández Rodríguez de España, el Ing. Matías Pilasi y la Lic. Patricia Alegria Gutierrez de Chile, las Lic. Fabiola Casas y Rachel Campos de México y la Mag. Silvia Guerra de Uruguay.
El evento es una oportunidad para dinamizar el conocimiento científico sobre los procesos de Esterilización. Cabe destacar que la presencia de expertos en la especialidad de prestigio mundial potenciará el trabajo de investigación y atención médica en nuestro país, no sólo por la transmisión de los conocimientos de vanguardia en la materia sino, fundamentalmente, por los vínculos de cooperación que surgirán a partir del encuentro.
Los temas a desarrollar en el Congreso, entre otros son:
• Infección en la atención de salud en tiempos del “One Health”
• Certificación ISO 9001 ISO 13485
• Desafíos de los nuevos productos médicos
• Los “límites de lo limpio”: endoscopios, diálisis e higiene hospitalaria
• Recurso humano para las centrales de Esterilización en las Américas
• “Productos Médicos” e “Implantes Vasculares”
• La esterilización en el nuevo milenio
• Asegurando los límites de lo limpio
• Recurso humano para las centrales de Esterilización en Argentina
Vale destacar que se han establecido becas por parte de patrocinadores del evento.
Señor Presidente, teniendo en cuenta la importancia que para la salud pública implica la esterilización, creemos que resultaría importante la declaración de interés que se promueve por parte de esta H. Cámara, por lo que solicitamos a nuestros pares que nos acompañen en la iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ACERENZA, SAMANTA MARIA CELESTE BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)