PROYECTO DE TP


Expediente 2183-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XVII EXPO PROVINCIAL DE LA LECHE Y VIII EXPO JERSEY ENTRERRIANA", A REALIZARSE DEL 4 AL 6 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD DE NOGOYA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la “XVII EXPO PROVINCIAL DE LA LECHE y VIII EXPO JERSEY ENTRERRIANA”, a realizarse los días 4, 5 y 6 de mayo de 2019 en la Ciudad de NOGOYÁ, Provincia de ENTRE RÍOS.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el año 2017, Nogoyá decidió relanzar la Expo Provincial de la Leche, entendida como un ámbito propicio para ampliar horizontes de negocios y capacitación de productores.
Su primera edición se remonta al año 1.976, con la edición denominada “Fiesta Provincial de la leche”, en la que se expusieron y remataron animales de raza que contribuyeron al mejoramiento de los coeficientes de producción con su secuela de mayor rentabilidad en la explotación tambera.
A su vez, en las sucesivas ediciones se fomentó el estudio en colegios de nivel secundario de todo lo atinente a la producción lechera, que culminaban en un original concurso de preguntas con premios tales como viajes y estadías en diferentes lugares de nuestro país.
Si bien la “Fiesta” no se organizó durante varios años, recobró vigencia con el esfuerzo de organizadores y expositores, siendo un encuentro natural de productores, industriales y estudiantes de toda la región, ya que Nogoyá integra la principal cuenca lechera y es conocida como “Capital Provincial de la Leche”.
Esta nueva edición, tiene como objetivo principal acompañar al sector, apostar a su crecimiento y profundizar los lazos entre el campo y la ciudad, siendo un trabajo conjunto de diferentes instituciones y la comunidad.
La “XVII EXPO PROVINCIAL DE LA LECHE y VIII EXPO JERSEY ENTRERRIANA”, se realizarán los días 4, 5 y 6 de mayo de 2019 siendo su especial aspiración contribuir a que la lechería vuelva a ser una actividad dinamizadora de la economía entrerriana.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1773/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO