PROYECTO DE TP


Expediente 2180-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "MOOT DEL CENTENARIO, DEL ROVERISMO SCOUT EN ARGENTINA", A REALIZARSE EN OCTUBRE DE 2019, EN LA LOCALIDAD DE VALLE MARIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el “Moot del centenario, del Roverismo Scout en Argentina”, a realizarse en el mes octubre de 2019, en la localidad de Valle María, departamento Diamante, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación Civil Scouts Argentina, está organizando para Octubre de 2019 el “Moot del centenario del Roverismo Scout en Argentina”, que se llevara a cabo en la localidad de Valle María, provincia de Entre Ríos.
Scouts Argentina es una organización de la sociedad civil dedicada a la educación no formal de niños, niñas y adolescentes, de carácter voluntario, no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a sus fines, principios y método.
Realiza sus actividades en todo el territorio nacional desde el año 1912, con una visión que promueve la materialización del compromiso de las niñas, niños, adolescentes y adultos con la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales, el respeto por el medio ambiente, el trabajo responsable en la promoción del desarrollo de la comunidad, promoviendo la transformación social a través del crecimiento personal.
Scouts Argentina construye ciudadanía responsable basada en valores y una participación activa ante problemas comunes desde una mirada integral y respetuosa de las particularidades socioculturales y del ambiente; entendiendo la promoción del esparcimiento como un derecho irrenunciable y el fortalecimiento de redes y espacios de contención como promotoras del desarrollo local.
Durante el presente año se conmemora el centenario de la rama mayor del Movimiento Scout denominada “Comunidad Rovers”, sección que realiza sus actividades para Jóvenes de 17 a 21 años; y que como finalización, del mencionado festejo, tiene planificado realizar el evento denominado “Moot del Centenario”.
Siendo este un encuentro programado para los días 11, 12, 13 y 14 del mes de octubre de 2019, en el Balneario Camping de la ciudad de Valle María, departamento Diamante, de la provincia de Entre Ríos.
En este evento alrededor 4.000 jóvenes de todo el país e invitados internacionales, conjuntamente con un importante grupo de adultos responsables compartirán cuatro días de actividades específicas.
El programa contempla solidaridad, servicio, aventura, historia, diversión, contacto con la naturaleza y sobre todo convivir con un compromiso de construir un mundo mejor.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1469/2019 CON MODIFICACIONES 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO