PROYECTO DE TP


Expediente 2178-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EDICION Nº 24 DEL "MOTOENCUENTRO INTERNACIONAL", A CELEBRARSE EN SEPTIEMBRE DEL 2019, EN LA CIUDAD DE DIAMANTE, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la Edición Nº24 del “Motoencuentro Internacional", a celebrarse en el mes de septiembre del 2019, en la Ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de septiembre, en el Complejo Turístico Valle La Ensenada, de la ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos, se realizará la 24º Edición del Motoencuentro Internacional.
La primera edición de esta aventura se ha realizado hace 24 años, y con el paso del tiempo los lugareños han cambiado la fisionomía radicalmente de la ciudad por esos días, convirtiéndose un una oportunidad para que Diamante sea conocido en otros países y generando un flujo importante de turismo, inversiones económicas, para que progrese el comercio, el rubro hotelero y en beneficio de la comunidad toda, y de localidades aledañas.
Este evento congrega a más de 1.500 motociclistas provenientes de distintas zonas del país y de América (Brasil, Uruguay, Bolivia y Cuba, entre otros), convocando a más de 30.000 personas.
Se ha previsto un programa con actividades varias y una grilla artística, desde la noche del jueves hasta el sábado.
El día viernes los moteros disfrutarán de la excursión Circuito “El Paraná y sus Aldeas” de touring enduro y en el predio como siempre habrá juegos de destrezas. El viernes, las opciones son la excursión al Cristo Pescador, Hospital Colonia de Salud Mental y el Parque Nacional Pre Delta, además de juegos de destrezas y la tan esperada caravana por las calles de la ciudad.
Habrá bandas locales y regionales, que darán apertura un año más al emblemático escenario Norberto “Pappo” Napolitano.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1231/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO