PROYECTO DE TP


Expediente 2176-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 7ª EDICION DE LA "MARATON DEL BECARIO", A CELEBRARSE EN SEPTIEMBRE DEL 2019, EN LA CIUDAD DE PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la 7ª Edición de la “Maratón del Becario", a celebrarse en el mes de septiembre del 2019, en la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de septiembre, en el Parque Urquiza de la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se realizará una nueva edición de La Maratón del Becario.
Dicha actividad es organizada desde el año 2013 por el Instituto Becario de la Provincia de Entre Ríos, organismo que constantemente busca complementar todos los aspectos que procuren una optimización de la calidad educativa; brindándoles a los estudiantes los medios posibles para poder alcanzar la finalidad solidaria que sientan sus pilares.
En este marco, el Instituto pretende concentrar a estudiantes de toda la provincia, y de esta manera profundizar la integración de la educación y el deporte como forma de promover una mejor calidad de los jóvenes entrerrianos, creando en ellos hábitos saludables.
Como todos los años, “la maratón” vuelve a tener una finalidad solidaria, ya que la inscripción se realiza mediante la donación de útiles escolares, que se destinarán al desarrollo del Programa “Educando en Movimiento (apoyo escolar y escuelita deportiva)”, una herramienta de integración y acompañamiento de más de 3.000 chicos entrerrianos.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1588/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO