PROYECTO DE TP


Expediente 2172-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 25º EDICION DE LA "FIESTA PROVINCIAL DEL SURUBI ENTRERRIANO", A CELEBRARSE EN MARZO DE 2019, EN LA CIUDAD DE LA PAZ, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la 25º Edición de la “Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano”, a celebrarse en el mes de marzo del 2019, en la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 15 a 16 de marzo, en la ciudad de La Paz, se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano.
La fiesta del Surubí Entrerriano, convoca año a año a cientos de pescadores en busca de esta singular especie. Un concurso ideal para disfrutar en familia. La Paz es, por sus condiciones hidrográficas, uno de los mejores pesqueros de surubíes del litoral argentino. Hoy, con un Paraná totalmente distinto al de hace décadas, la pesca con devolución se ha instalado como única opción si queremos seguir disfrutando de este deporte pasional.
La Paz es, por sus condiciones hidrográficas, uno de los mejores pesqueros de surubíes del litoral argentino. Hoy, con un Paraná totalmente distinto al de hace décadas, la pesca con devolución se ha instalado como única opción si queremos seguir disfrutando de este deporte pasional.
Lo cierto es que durante la temporada otoñal que comienza el 21 de marzo, este gran pez llamado Surubí pasa a ser protagonista en el río Paraná, y se lo ubica a lo largo de la gran cantidad de riachos e islas que conforman una de las reservas ictícolas más importantes, conocida como Reserva Ictica Curuzú Chalí.
Esta red interminable de lagunas, arroyos, ríos y riachos que supera las 15 mil hectáreas de extensión es el hábitat elegido por los peces cazadores para acechar sus presas; entre ellos se encuentra el surubí.
Año a año, la fiesta provincial sirve de lugar de encuentro para que fanáticos de la pesca de toda Argentina y de sus países limítrofes se encuentren para tentar a la suerte, y tratar de ganar un certamen que pasa a estar en boca de todos los pescadores del mundo.
Este año se realizará la Edición Nº 25 los días 15 y 16 de marzo. Habrá más de $1500000.- en premios y se sorteará un trucker de 6.30 m y dos truckers de 5.20 m con trailer.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1812/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO