PROYECTO DE TP


Expediente 2171-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FIESTA REGIONAL DEL LADRILLERO", A CELEBRARSE EN OCTUBRE DEL 2019, EN LA CIUDAD DE COLONIA FEDERAL, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la “Fiesta Regional del Ladrillero”, a celebrarse en el mes de octubre del 2019, en la Ciudad de Colonia Federal, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de octubre, en La Colonia Federal, ubicada a 10 km de la ciudad de Federal, provincia de Entre Ríos, se realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Ladrillero.
La iniciativa surge desde la Municipalidad de Federal con la intención de homenajear y reconocer a cientos de ladrilleros que habitan en La Colonia Federal que trabajan la tierra, realizando una tarea dura y hostil en muchas ocasiones. En un principio pisaban y preparaban la tierra con sus pies descalzos sin importar la época del año y las condiciones climáticas que se estén dando.
Actualmente cuentan con herramientas y maquinarias que facilitan la tarea, pero de todas formas sigue siendo un arduo y agotador trabajo digno de ser reconocido. A pesar de todo, la producción es importante, se realizan entre 3 y 4 millones de ladrillos al año.
A la fiesta asisten familias completas, grandes y chicos, mujeres y hombres. Se reconoce y premia la labor de un ladrillero, este, elegido por sus propios compañeros para destacar su valor y entrega al trabajo.
Durante toda la tarde se realizan actividades de gran valor y aporte cultural mostrando el proceso completo de elaboración del ladrillo.
Para finalizar el homenaje se realizan bailantas chamameceras y espectáculos musicales.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1251/2019 CON MODIFICACIONES 05/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO