PROYECTO DE TP


Expediente 2166-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEGUNDA EDICION DEL "FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ENTRE RIOS (FICER)", A CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE PARANA, EN OCTUBRE DE 2019.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la segunda edición del “Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER)”, a celebrarse en la ciudad de Paraná, en el mes de octubre del 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de octubre la ciudad de Paraná será sede de la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).
Este evento es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos y tendrá lugar en el polo cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.
En su primera edición, más de 8000 espectadores disfrutaron las películas de los 21 realizadores que se proyectaron en el FICER. El público, que participó con su voto para elegir las mejores películas, también fue protagonista en el acto final.
Durante estos días la ciudadanía podrá descubrir las historias, creatividad y talentos que ofrecen los realizadores de cine en Entre Ríos, como así también de las producciones internacionales.
Los espectadores podrán disfrutar de todas las funciones con entrada gratuita. Se proyectarán películas y cortos entrerrianos; largometrajes infantiles, nacionales e internacionales; films internacionales y una película al cierre. Además se proyectará en simultáneo funciones diarias de audiovisuales entrerrianos en distintas localidades entrerrianas a través del cinemóvil
Será una importante oportunidad para compartir la producción audiovisual de los creadores provinciales y así impulsar la actividad cinematográfica. Se ofrecerá, también, gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.
El espacio pretende visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos a través del lanzamiento de un concurso específico destinado a los realizadores de Entre Ríos.
Dentro de estas jornadas, habrá un día dedicado a mesas redondas y debates sobre cine nacional, nuevas tecnologías, distribución de contenidos, formatos de producción y la ley de fomento al cine entrerriano que contara con la presencia de los realizadores audiovisuales de todo el NEA.
El FICER también reunirá a los cine-clubes de Entre Ríos junto a los cine-clubes nacionales que han sido protagonistas de la historia de nuestro país.
Será una fiesta del cine y la cultura; y constituirá sin dudas un hito en la agenda cultural de la capital entrerriana, con las sensaciones y emociones que trae consigo un festival de carácter internacional.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1214/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO