PROYECTO DE TP


Expediente 2159-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA DESIGNACION DE PERSONAL EN LA "DELEGACION DE PAMI" EN EL DEPARTAMENTO DE GENERAL ALVEAR, PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 30/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que a través del área que corresponda, proceda a la designación del personal faltante en la Delegación de PAMI en el Departamento de General Alvear en la Provincia de Mendoza, a los efectos de asegurar el normal funcionamiento de la misma y la prestación de los servicios correspondientes a todos sus afiliados.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Existen numerosas quejas de afiliados al PAMI y Centro de Jubilados del Departamento de General Alvear en la Provincia de Mendoza referidas al funcionamiento de la Delegación de ese Departamento.
General Alvear es el segundo departamento con mayor cantidad de afiliados al PAMI en proporción al número de habitantes; en la actualidad cuenta con 18.000 afiliados que padecen diversas dificultades y problemas debido al funcionamiento irregular y deficiente de la institución en el Departamento.
Que es ampliamente conocida la falta de personal administrativo, demoras en los turnos y operaciones, la falta de un médico auditor, falta de una trabajadora social así como la acefalía en virtud de la reserva del cargo del ex titular y actual Concejal de Departamento de General Alvear, Daniel López.
Que en virtud de los graves inconvenientes que padecen los afiliados del PAMI la H. Cámara de Diputado de la Provincia de Mendoza se ha expedido en este sentido
Por los motivos expuestos, solicito a los Señores Diputados la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MIRANDA, PEDRO RUBEN MENDOZA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)