PROYECTO DE TP


Expediente 2149-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "III JORNADAS NACIONALES DE INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS: PADECERES DE LA EPOCA, SUBJETIVIDADES IMPLICADAS Y PERSPECTIVAS DE ABORDAJE", A REALIZARSE EL 26 Y 27 DE JULIO DE 2019 EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 30/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, las III Jornadas Nacionales de Infancias y Adolescencias: "Padeceres de la época, subjetividades implicadas y perspectivas de Abordaje" que se realizarán en General Pico y Santa Rosa, Provincia de La Pampa el 26 de julio al 27 de julio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las III Jornadas Nacionales de Infancias y Adolescencias: "Padeceres de la época, subjetividades implicadas y perspectivas de Abordaje" que se realizarán en General Pico y Santa Rosa, provincia de La Pampa del 26 de julio al 27 de julio de 2019 surgen de la necesidad de consolidar espacios para pensar las nuevas infancias y adolescencias en estos tiempos que corren, ya que la conformación de la subjetividad en estas etapas no es ajena a los contextos históricos que los atraviesan.
Cada época impone las condiciones que establecen un modo de ser niño, niña y adolescente, en ese devenir, se construyen significados particulares, se delimitan lugares, se definen formas de transitar el camino que la cultura impone a cambio de otorgar un lugar donde ser alojados. Lugar que no necesariamente es de inclusión, pues asistimos en el escenario actual a discursos que versan sobre la infancia y adolescencia excluyendo y anulando la subjetividad.
A sesenta años de la Declaración de los Derechos del Niño, en el transcurso de los últimos años, somos testigos de una ampliación y avance en materia de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, advertimos cómo la complejidad de los problemas sociales actuales que impactan en niñas, niños y adolescentes, interpelan las diferentes practicas disciplinares que intentan promover el desarrollo y la protección de los niños y niñas como sujetos de derecho.
Es por todo lo expuesto, que considero que este tipo de espacios cada vez deben ser mayores y multidisciplinarios. Será un desafío para estas Jornadas visibilizar las coordenadas donde los padecimientos de nuestras infancias y adolescencias se sitúan para responder con prácticas inclusivas, respetuosas de los particulares modos de ser, promotoras de salud mental y desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en este proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
YEDLIN, PABLO RAUL TUCUMAN JUSTICIALISTA POR TUCUMAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1300/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 24/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/10/2019 APROBADO