PROYECTO DE TP


Expediente 2130-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 6° EDICION DEL CICLO "JORNADAS DE ENERGIA", BAJO EL LEMA "VACA MUERTA: TIEMPO DE CRUZAR FRONTERAS", REALIZADA EL 25 DE ABRIL DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 29/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la 6° edición del ciclo “Jornadas de Energía” que bajo el lema “Vaca Muerta: Tiempo de cruzar fronteras” se realizan el 25 de abril en la ciudad de Neuquén bajo la organización del Diario “Río Negro”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 25 de abril el diario Río Negro organiza en la ciudad de Neuquén la 6° edición del ciclo de Jornadas de Energía en el cual se abordan las novedades en torno a Vaca Muerta, su desarrollo y los desafíos que enfrenta.
En esta oportunidad se contará con la participación de los principales referentes del sector hidrocarburífero, quienes abordarán a lo largo de la jornada los desarrollos que llevan adelante sus empresas, como así también los objetivos que proyectan alcanzar en el corto y mediano plazo.
Para esto se contará en esta sexta edición consecutiva de las jornadas con la presencia del CEO de YPF, Daniel González; el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; el vicepresidente de Pan American Energy (PAE), Juan Martín Bulgheroni; el gerente de operaciones de la Cuenca Neuquina de Vista Oil&Gas, Matías Weissel; y el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez.
Las actividades comienzan a las 9:30 en las instalaciones del Casino Magic de la ciudad de Neuquén y el ingreso es libre y gratuito pero con inscripción previa.
Cabe destacar que quienes no puedan estar presente podrán seguir en vivo el desarrollo de las actividades a través de la página web del diario organizador de las jornadas: www.rionegro.com.ar.
En esta oportunidad el encuentro se desarrollará bajo el lema “Vaca Muerta: Tiempo de cruzar fronteras”. Un desafío que comprende a la región, pero que también incide sobre el conjunto del país.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)