PROYECTO DE TP


Expediente 2005-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 60° ANIVERSARIO DE LA "ASOCIACION CIVIL CULTURAL SANMARTINIANA DE LA BANDA - SANTIAGO DEL ESTERO", A CELEBRARSE EL 21 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 24/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 45
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declara de interés de la Honorable Cámara el “60° Aniversario de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda _Santiago del Estero “a celebrarse el 21 Octubre de 2019

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 21 de octubre de 1959 a instancias del general de brigada Ernesto Florit entonces presidente del instituto nacional sanmartiniano, y por invitación expresa del Sigifredo Wiaggo se reunió un grupo de destacados bandeños y conformaron una comisión organizadora.
A partir de ese momento los miembros de la comisión organizadora dividieron la ciudad en sectores, se asignaron diversas responsabilidades, confeccionaron fichas de inscripción e invitaron a autoridades y maestros de distintas escuelas para integrarlos a la institución.
El 4 de mayo de 1960, los socios celebraron la primera asamblea con 130 socios inscriptos.
La Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda _Santiago del Estero viene cumpliendo 60° años de labor ininterrumpida con la noble misión de dar a conocer el ideario, acciones tangibles y ejemplos del libertador en la más antiguas de las provincias argentinas .
La misma también realiza charlas educativas y donaciones de material bibliográficos a las instituciones educativas de toda la provincia de Santiago del estero.
Por todo lo expuesto aquí solicitamos la aprobación de la presente resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, MARIANA ELIZABET SANTIAGO DEL ESTERO FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1204/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO