PROYECTO DE TP


Expediente 1999-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XXIII CONGRESO DE LA UNION IBEROAMERICANA DE COLEGIOS Y AGRUPACIONES DE ABOGADOS", A REALIZARSE DEL 2 AL 5 DE MAYO DE 2018 EN LA CIUDAD DE FOZ DO IGUAZU, REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
Fecha: 13/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés parlamentario el XXIII Congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, que tendrá lugar en la Ciudad de Foz de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil, Triple Frontera, del 02 al 05 de mayo de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Unión Iberoamericana de Asociaciones y Colegios de Abogados (UIBA) fue fundada en el año 1976 y coordina todas las asociaciones y colegios profesionales de la Abogacía de los 22 países de Iberoamérica, interactuando con un universo de casi dos millones de abogados.
La UIBA en esta ocasión, institucionalmente convoca su Congreso Bianual en la zona estratégica de Triple Frontera: Foz de Iguazú-Puerto de Iguazú-Ciudad del Este.
El XXIII Congreso UIBA abordará analizar la realidad jurídica, política e institucional de Iberoamérica y la contribución de la Abogacía a la consolidación Democrática y de Derechos Humanos.
La UIBA considera que es esencial la participación de la actividad pública y la privada, ya que la sociedad civil es el pilar estructural de la realidad Iberoamericana. En este contexto, se dará lugar al análisis y la discusión de políticas activas en temas específicos: Transparencia y Combate a la Corrupción; Derechos Humanos y Acceso a la Justicia; Abogacía y Arbitraje; Innovaciones Tecnológicas y el Derecho, etc.
De esta manera creemos que es de particular interés para los legisladores y para nuestro Honorable Congreso de la Nación apoyar y promover las actividades de las organizaciones que fortalecen las democracias como forma de gobierno.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)